Abrir menú

Contenur presenta su nueva memoria de sostenibilidad

Contenur presenta su nueva memoria de sostenibilidad

Contenur ha presentado su nueva memoria de sostenibilidad que detalla sus avances y compromisos en materia de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad. La memoria corresponde al periodo 2022 y destaca los logros alcanzados por la compañía y su compromiso con la sostenibilidad. Este informe, recoge el desempeño en materia no financiera durante el ejercicio de 2022, poniendo de manifiesto la contribución de la compañía en aspectos medioambientales con el proyecto ‘Circle’.

El documento se basa en tres pilares: Responsabilidad social, medioambiente y personas y se ha realizado conforme a lo establecido en la ley 11/2018, (por la que se modifica el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el RD 1/2010, de 2 de Julio y la Ley 22/2015 de Auditoria de Cuentas en materia de información no financiera y diversidad), que amplía las obligaciones de publicación de la información y obliga a realizar una verificación externa por una entidad independiente, que se ha superado de manera favorable.

Iñigo Querejeta, CEO de Contenur, señala: “2022 ha sido un año muy inestable debido a la volatilidad de los costes de materias primas, energía y transportes, así como al aumento de la inflación. Todo esto ha afectado negativamente a la actividad de los mercados en que Contenur opera en Europa del Este y UK, y ha supuesto un esfuerzo continuo de adaptación de los precios de venta al coste de los insumos en todos nuestros mercados y en la gestión de la compañía, en general.”

Aún con esta situación, la compañía ha conseguido en el segundo semestre del año afianzar la actividad en el resto de los mercados, lo que ha repercutido directamente sobre los resultados. Contenur ha crecido un 25% en cifra de negocio y cerró el año consiguiendo el contrato de contenerización de la ciudad de Madrid (el mayor contrato en número de contenedores hasta la fecha en el mundo con más de 28.000 unidades).

En la dimensión social, además de garantizar un entorno de trabajo seguro y un empleo estable y de calidad, se han lanzado nuevas iniciativas para mejorar la captación y el desarrollo del talento interno, para impulsar la calidad de gestión y para aumentar la diversidad.

Durante 2023, y con el objeto de seguir liderando el desarrollo medioambiental en su sector, Contenur ha diseñado un plan que incluye un gran número de iniciativas encaminadas a reducir el consumo de recursos y aumentar el uso de recursos renovables y reciclables, a disminuir los residuos generados, a promocionar el reciclaje y a alargar la vida de los productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters