Abrir menú

Autajon sigue de compras, esta vez en Suiza

Autajon sigue de compras, esta vez en Suiza

El grupo francés Autajon, que mantiene, como muchos otros grupos europeos del sector de etiquetas, una activa política de compras para fortalecer su posicionamiento e incrementar su competitividad, dirige su mirada Suiza, donde ha adquirido Ronquoz Graphix, compañía especializada en soluciones de impresión personalizadas de calidad.

Esta empresa familiar, con sede en Sion, se ha renombrado como Autajon Etiquettes Ronquoz Graphix y completa el posicionamiento de la francesa en la zona, ya que dispone de una filial denominada Säuberlin.

El Grupo Autajon, con 35 plantas de producción en ocho países de Europa, China y USA, logró en 2022 una facturación consolidada de 730 M€, con casi 4.000 trabajadores. El grupo francés sigue con su plan de expansión internacional, con al menos tres operaciones de compra entre 2022 y 2023: Pacific Package en Corea (renombrada como Autajon Packaging Pacific); Zapp Packaging en USA (Autajon Packaging Zapp); y, la más reciente, GMT Gráficos en Portugal (que opera ahora como Autajon Packaging GMT).

En nuestro país opera en el sector de etiquetas a través de la filial Autajon Labels y en el de estuches de cartón y envases de papel con Durero Packaging. Entre las dos aportan en torno al 12,5% del volumen de negocio total del grupo (unos 92 M€).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters