Abrir menú

Yaskawa presenta sus soluciones robóticas en Automatic

Yaskawa presenta sus soluciones robóticas en Automatic

El especialista en robótica Yaskawa participará en la feria Automatica (Munich, 27 a 30 de junio) para mostrar sus soluciones de robótica. El Cobot plug&play de la serie 'HC DTP' permite una rápida configuración de las instalaciones de cobots - especialmente en el campo del paletizado, la manipulación de componentes y la soldadura). Dentro de su Ecosistema, Yaskawa ofrece los accesorios adecuados de los principales socios de automatización.

Por otro lado, se podrá ver una selección de la amplia cartera de robost industriales 'Motoman' (muchos de los cuales se fabrican en Europa, en la planta de Yaskawa en Eslovenia), como los robots de manipulación de 6 ejes de la serie 'Motoman GP' , la serie 'Motoman PL' (ideales para el paletizado y despaletizado automáticos) o las familias 'Motoman AR' y 'Motoman SP', que destacan en tareas exigentes de soldadura por arco y corte o soldadura por puntos.

La familia 'ArcWorld' también es sinónimo de celdas de soldadura estándar listas para usar, compactas y asequibles con robots 'Motoman' y accesorios de seguridad. Gracias a su diseño especial, la celda robótica completa puede
desplazarse fácilmente en caso necesario y volver a ponerse en funcionamiento inmediatamente.

Además, Yaskawa ofrece una solución técnica para la recuperación de energía a través del frenado regenerativo del robot al circuito de potencia, como característica estándar y sin hardware adicional. Todos los robots 'Motoman' de mayor tamaño de la serie, a partir de una carga útil de aprox. 50 kg con el último controlador de robot 'YRC1000', pueden convertir la energía cinética de los movimientos descendentes y laterales directamente en corriente alterna de 400 V a 50 Hz y devolverla a la red. Dependiendo del patrón de movimiento, esto reduce significativamente la demanda de energía del robot.

Por último, Yaskawa destacará en Automatica como proveedor de tecnología de accionamientos y servomotores. La actual generación Sigma-7 de servoaccionamientos utilizados en los robots 'Motoman' es una de las más compactas y eficientes.

La gama de robots 'Motoman' de Yaskawa, es considerada la más amplia del mercado, incluyendo robots específicos para aplicaciones de manipulación, corte, sellado, paletizado, plegado, carga-descarga de máquinas-herramienta, montaje, ensamblaje, pulido, desbarbado, mecanizado, manipulación, pintura y soldadura, con robots con cargas útiles desde los 500g hasta los 900 kg.

Yaskawa es uno de los principales fabricantes del mundo en los campos de la automatización industrial, la robótica y la tecnología de accionamiento. Sus actividades se dividen en cuatro áreas: Control de Movimiento (variadores de frecuencia, servoaccionamientos, servomotores, controladores de máquinas), Robótica (robots industriales, robots de servicio, sistemas de robots), Ingeniería de sistemas (variadores, generadores y conversores de medio voltaje) y Tecnología de la información (software, procesamiento de la información).

Yaskawa genera unas ventas anuales de más de 3.700 M€ y da empleo a 15.000 personas en todo el mundo. En la Península Ibérica, las oficinas centrales de Yaskawa están ubicadas en la localidad de Viladecans. Precisamente se ha inaugurado este mismo año la nueva sede, que ha absorbido unos 3 M€ de inversión. Un proyecto del que ya Alimarket Envase ofrecía recientemente todos los detalles, incluyendo previsiones de crecimiento de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters