Abrir menú

Coca-Cola Europacific Partners confía en Sidel para adaptar sus equipos al tapón solidario

Coca-Cola Europacific Partners confía en Sidel para adaptar sus equipos al tapón solidario

La adopción del tapón adherido ha planteado un reto para la división de embotellado de Coca-Cola Europacific Partners, que ha recurrido al 'expertise' de Sidel, especialista en maquinaria de envasado, para llevar a cabo con éxito la conversión y el reacondicionamiento de sus líneas de envasado.

Además de recurrir a Sidel como partner para la transformación de sus equipos, CCEP ya anunció en febrero su colaboración con el grupo norteamericano Berry Global, responsable del diseño y producción de los cierres solidarios.

El gigante de las bebidas emprendió la transformación industrial impulsando pruebas piloto en dos líneas diferentes, entre ellas, la de Sidel en Barcelona, con el objetivo de asegurar su compatibilidad con los nuevos tapones solidarios, aprovechando a su vez para introducir el nuevo cuello 'GME30.40', más ligero, diseñado para las botellas de plástico para bebidas gaseosas.

Geert Marse, director técnico de packaging de CCEP, ha señalado que la compañía apostó por el mercado británico para presentar las primeras botellas fruto de estas pruebas "en mayo de 2022, como habíamos programado. La prueba piloto en Barcelona nos ayudó a detectar e identificar juntos todos los problemas potenciales", confirmando que "la mayoría de las líneas que se sometieron a una conversión alcanzaron el objetivo de eficiencia".

Comprobado el éxito de las pruebas preliminares, Sidel procedió con la conversión de todas sus líneas en las fábricas europeas de CCEP.

Las diferentes especificidades de cada una de ellas obligó a la compañía a planificar un desarrollo de adaptación de líneas para diversos equipos, como alimentadores de preformas, sopladoras, taponadoras o etiquetadoras.

Según informa la especialista en maquinaria, la primera conversión de línea concluyó en abril de 2022 en East Kilbride, Escocia, donde se producían botellas de CCEP de 1,5 l, y la segunda, para envases en formato individual, se completó a finales de 2022.

Hasta la fecha, Sidel ha completado la adaptación de una tercera línea europea de embotellado en PET para bebidas gaseosas de CCEP y prevé que la transformación de todas ellas concluya próximamente, a finales del primer trimestre de 2024.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters