Abrir menú

Lactalis Nestlé apuesta por el bioplástico para su envase de café RTD

Lactalis Nestlé apuesta por el bioplástico para su envase de café RTD

Lactalis Nestlé (joint venture de Lactalis con Nestlé para productos refrigerados) ha rediseñado su vaso de café RTD Nescafé Latte para mejorar su perfil sostenible. Así, tras haber reducido hace unos años la cantidad de plástico presente en cada envase, eliminando la sobretapa o sustituyendo la etiqueta de plástico por una de cartón, ha incorporado a su composición un 30% de plástico de origen vegetal (PP biobasado de segunda generación).

Se convierte así, según indica, en la primera marca de la categoría que utiliza bioplásticos en la composición de sus envases, lo que da una segunda vida a residuos de recursos naturales renovables y supone una reducción de huella de carbono significativa.

Además de cambiar su composición, los envases aumentan un 8% su capacidad, pasando a ser de 205 ml, en lugar de los 190 ml anteriores, para ofrecer mayor cantidad de producto, sin que el plástico total empleado en el envase aumente.

Con estas modificaciones, la compañía ha logrado reducir hasta en un 39% el plástico que contienen de media los envases similares que se comercializan en la categoría de café RTD.

Como ya se ha indicado, no son las primeras actuaciones de Lactalis Nestlé encaminadas a reducir el uso de plástico en el envase de sus referencias de café RTD. De hecho, en 2020, se sustituyó la etiqueta tradicional de plástico por otra de cartón, mientras que en 2021 se procedió a la eliminación de la tapa de plástico, que fue sustituida por otra abrefácil, de forma que, en tan solo dos años, la compañía redujo en un 50% el contenido de plástico en este producto.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra nueva Newsletter Alimarket Foodtech a través de este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters