Abrir menú

Amcor Capsules presenta su programa de sostenibilidad: ‘Transparence’

Amcor Capsules presenta su programa de sostenibilidad: ‘Transparence’

Amcor Capsules, filial de la multinacional Amcor para la producción de cápsulas y tapas para botellas de vino, espumosos y licores, ha dado a conocer su programa integral de sostenibilidad ‘Transparence’, volcado en la industria vitivinícola y de licores.

Este programa de mejora continua busca el desarrollo de tapas y cápsulas más sostenibles y se asienta sobre tres pilares fundamentales: reducir, reciclar y respetar.

En este sentido, Amcor se compromete a reducir su huella de carbono en un 18 % en 2025, y en comparación con las registradas en 2020, para lo que cual trabajará con los proveedores de aluminio para incorporar mayor volumen de aluminio reciclado. Además, contribuirá al objetivo del grupo Amcor de alcanzar el cero neto de emisiones de carbono en 2050 y reducir el uso de embalajes exteriores, reutilizando los posibles.

Así mismo, en 2025, se prevé que todos los envases de Grupo Amcor sean reciclables o reutilizables, respecto al 96% actual, para cual, todos los productos nuevos incluyen principios de ecodiseño y cuentan con sus credenciales de reciclabilidad.

En cuanto al respeto, las fábricas de Amcor Capsules, localizadas en Francia, EEUU, Canadá y Chile, generan cero residuos de producción y se encuentran ubicadas cerca de importantes áreas de producción para reducir la emisión de gases durante el transporte de los productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters