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All4Labels refuerza su posicionamiento en Latinoamérica con una compra en Chile

All4Labels refuerza su posicionamiento en Latinoamérica con una compra en Chile

All4Labels Global Packaging Group, multinacional especialista en soluciones de etiquetado y envasado, continúa su estrategia de crecimiento global, en esta ocasión con la adquisición de AMF Etiquetas, empresa que formaba parte del grupo chileno AMF (Grupo Alfredo Molina Flores). Con esta operación, All4Labels amplía su presencia en el mercado de América Latina mediante la expansión a Chile, reconocido como uno de los principales países exportadores de vino a nivel mundial.

AMF Etiquetas fue fundada con el objetivo de desarrollar y fortalecer la división de negocio de etiquetas de su anterior empresa matriz, el Grupo AMF, centrándose también en el desarrollo de diferentes soluciones gráficas para envases de consumo masivo. La empresa cuenta con una planta de producción de más de 7.200 m2 en Chile y más de 110 empleados, que se dedican principalmente a las etiquetas autoadhesivas, cola húmeda, fundas retráctiles y etiquetas en molde. Los sectores clave que atiende AMF Etiquetas son el de vinos y licores, alimentos y bebidas.

Para Guido Iannone, Chief Sales Officer y Presidente de All4Labels para América Central y del Sur, la compra de AMF Etiquetas "complementa la estrategia de nuestra empresa, ya que es pionera en soluciones de envasado innovadoras, digitales y sostenibles", mientras que Darío Calderón González, actual Presidente del Grupo AMF, ha destacado que Juan Ignacio Molina Crichton, miembro de la tercera generación familiar de este grupo, seguirá dirigiendo la división de etiquetas y "desempeñará un papel fundamental a la hora de impulsar la rápida expansión de All4Labels en los mercados latinoamericanos del vino y las bebidas espirituosas y de la alimentación".

La nueva asociación con AMF Etiquetas representa la sexta adquisición por parte del Grupo All4Labels en América Latina en este año. "Estas inversiones subrayan la estrategia de All4Labels de inversiones sostenibles en crecimiento a largo plazo, profesionalización y expansión transregional en un contexto global", detalla el grupo alemán, que hace apenas unas semanas comunicaba una triple compra en Brasil (Gráfica e Editora Faberprint, Embalagens Allbox e Involv Labels).

Con sede en Hamburgo y propiedad del fondo Tritón desde 2019, All4Labels dispone de unos 45 centros de producción en el mundo, más de 4.500 trabajadores y unas ventas anuales por encima de los 800 M€. En nuestro país, está presente desde 2022, cuando abordó la compra de las firmas barcelonesas Relieves Egara y Gráficas Indetic, con unas ventas agregadas en torno a los 17 M€ y un centenar de empleados.



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