Un reciente estudio de mercado de la consultora Technavio estima que el sector de cajas de cartón ondulado en Europa aumentará en 4.660 M$ de 2021 a 2026, lo que supone una tasa anual compuesta del 4,68%. El crecimiento que experimentará el nicho de cajas de cartón por parte del segmento de alimentos y bebidas será especialmente significativo durante el período analizado.
En este sentido el fuerte aumento de la alimentación orgánica será clave para entender su evolución. Como destaca el informe, la demanda de frutas y zumos frescos en Europa ha aumentado drásticamente a medida que los consumidores se preocupan más por la salud y el bienestar, una tendencia que irá en aumento. Asimismo, la creciente demanda del comercio electrónico será un factor clave para impulsar el crecimiento del mercado, un vector que se está acelerando a medida que los consumidores cambian sus hábitos de compra.
Sobre este punto, la variedad de tamaños y formatos que ofrece el embalaje de cartón representará una ventaja significativa como solución para el e-commerce. A eso se suma la capacidad de personalización, una mejora cada vez más solicitada por los distintos operadores de este canal. Tal y como destaca el informe el principal riesgo a corto plazo será la problemática de las materias primas, cuyo aumento de costes puede significar modificaciones en ese patrón.







