Lecta, proveedor integral de soluciones en papel para la industria del etiquetado y del embalaje, ha anunciado su participación en Labelexpo Europe 2023, donde presentará sus últimas innovaciones y lanzamientos, que apuestan por el modelo de economía circular y la protección del medio ambiente.
En este escenario, la compañía exhibirá su extensa gama de productos frontales diseñados para diversas aplicaciones adhesivas, como las líneas de papeles estucados una cara 'Creaset', alto brillo 'Eurokote', metalizados 'Metalvac' y térmicos 'Termax', junto a las nuevas calidades 'Recy', fabricadas con fibras recicladas. Además, Lecta presentará sus papeles release liner 'Linerset CCK' y 'Linerset Glassine', disponibles en color amarillo y blanco, los cuales ofrecen una base sólida para aplicaciones autoadhesivas más complejas.
Adestor by Lecta, que refuerza su entidad como referente en el sector de materiales autoadhesivos del Grupo, también revelará su nueva estrategia de negocio como un socio completo y moderno, además de sus planes de crecimiento y próximas acciones. Esta especialización representa un importante impulso en la oferta de productos y servicios para el sector del etiquetaje.
Una de las novedades más destacadas será el nuevo servicio Adestor Collect&Recycle para la recogida y reciclado de papel glassine, que "evidencia una vez más nuestro compromiso con la circularidad y la sostenibilidad y ofrece beneficios reales a nuestros clientes", explica la compañía, que ha detallado recientemente sus objetivos estratégicos de sostenibilidad para 2030, "alineados con nuestra ambiciosa estrategia ESG y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas".
Con siete plantas de producción en tres países (Torraspapel en España, Cartiere del Garda en Italia y Condat en Francia), Lecta suma 2.852 empleados y alcanzó una facturación de 1.908 M€ en 2022.






