Abrir menú

Xeikon y Kurz colaboran en un proyecto de acabado digital para etiquetas prémium

Xeikon y Kurz colaboran en un proyecto de acabado digital para etiquetas prémium

Xeikon y Kurz han anunciado la introducción de nuevas capacidades de metalización digital de vanguardia. En concreto, la solución diseñada conjuntamente integra en la prensa digital 'Xeikon TX500', con tecnología de tóner 'Titon' de Xeikon, la tecnología 'Digital Metal' de Kurz. Este exclusivo método de embellecimiento para etiquetas prémium en un solo paso ofrece una alternativa versátil y de bajo coste a la tradicional metalización en caliente y, en particular, es la primera solución de metalización digital apta para alimentos del mercado, según han explicado sus desarrolladores. Es, por tanto, idónea para los impresores que trabajan en los exigentes mercados de vinos y licores de gama alta.

Sin restricciones en cuanto a tiradas o diseños, ofrece una forma sostenible, ultraflexible y muy rentable de crear etiquetas de gran atractivo en los lineales. Al presentar las mismas ventajas que la impresión digital, también permite nuevas oportunidades de mercado, como el foiling variable, que puede utilizarse para etiquetas de consumo personalizadas, elementos de seguridad variables o envases de papel con metalización. "Los impresores buscan constantemente mejores formas de añadir valor a las etiquetas que producen para sus clientes. Por su parte, los propietarios de marcas quieren destacar al máximo en los estantes con diseños brillantes que resplandezcan y centelleen. También quieren llegar al mercado más rápido y a un coste menor", afirma Jeroen Van Bauwel, Director de Diseño de Soluciones de Xeikon.

Este método de metalización digital destaca por su sencillez, ya que no requiere ningún paso adicional en el proceso de preimpresión o durante la fase de conversión. A diferencia de las técnicas tradicionales de estampación en caliente y en frío, no se necesitan herramientas de estampación, lo que ahorra costes, tiempo y residuos. El tiempo de preparación del trabajo es tan rápido como enviar un trabajo digital a la imprenta, lo que significa que los impresores pueden ofrecer plazos de entrega mucho más rápidos y cortos. También elimina las pérdidas de tiempo y materiales relacionadas con el registro de la impresión. Este proceso puede aplicarse a una amplia variedad de sustratos, incluidos los papeles no estucados más difíciles (a diferencia de la lámina en frío) y la metalización semitransparente.

La solución es posible gracias a los nuevos y duraderos tóneres 'Titon' de Xeikon, muy resistentes al calor. Tras imprimir CMYK, la prensa 'Xeikon TX500' aplica un tóner de transferencia especial a las zonas de metalización designadas antes de que la banda continúe hacia el módulo de Kurz. Con la total libertad de la impresión digital, incluidos los pedidos de una sola etiqueta, el nuevo proceso de metalización digital puede utilizarse para añadir tanto áreas sólidas como detalles muy pequeños (en positivo y negativo) con una resolución de 1200 ppp, en cualquier parte del diseño. Cada etiqueta puede ser diferente con elementos variables en impresión y metalización que coincidan entre sí.

"Junto con Kurz, Xeikon está ampliando los límites del embellecimiento digital con esta solución avanzada que atraerá al mercado de gama alta por sus múltiples ventajas y su calidad excepcional", comenta Filip Weymans, Vicepresidente de Marketing de Xeikon. "El avance continuo de la tecnología de tóner de Xeikon, y las nuevas soluciones que permite, están impulsando aún más valor para los impresores de etiquetas y sus clientes propietarios de marcas, al tiempo que apoyan la sostenibilidad mediante la eliminación de más residuos en el proceso de producción. Estamos deseando desvelar esta increíble solución en Labelexpo y animar a los visitantes a que comprueben por sí mismos lo fácil que puede ser añadir metalización al estilo Xeikon."



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters