Abrir menú

Más de 3.000 profesionales del sector en la primera edición de Advanced Manufacturing Barcelona

Advanced Manufacturing Barcelona, el evento especializado en innovación industrial organizado por Easyfairs que incluye los salones MetalBarcelona y Robomática Barcelona, cerró ayer su primera edición en la Ciudad Condal con la asistencia de 2.945 visitantes únicos y 166 expositores, generando así más de 5.000 interacciones comerciales y 5,4 M de impacto económico.

Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia ha agradecido la acogida recibida por parte de instituciones, asociaciones y colaboradores. “El lanzamiento de un evento en una nueva localización es siempre una apuesta con cierto riesgo y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y especialmente con la valoración recibida por parte de nuestros expositores y visitantes. Somos el encuentro de referencia para la industria del futuro y nuestra presencia tanto en Madrid como en Cataluña nos permitirá servir a la comunidad de una forma más completa y cercana”.

La organización ha anunciado que la próxima edición en Cataluña tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2025, con una previsión inicial de crecimiento del 30%, y ha confirmado además que el 60% de la superficie expositiva ha sido ya reservada en estos dos días de celebración de la feria.
Germán Artuso, responsable de la división de soldadura, Yaskawa comenta: “La valoración es muy buena porque necesitamos una feria en Barcelona de estas características y es importante para los fabricantes de la zona tener una feria local”.
“La valoración de la feria es muy positiva y creemos que tendrá una gran proyección. Durante estos dos días hemos recibido mucha repercusión, especialmente con visitas internacionales. Repetiremos en la próxima edición seguro”, añade Luís Añón, director de marketing de Mecanus.

Tech Congress: Sostenibilidad, Inteligencia Artificial e Innovación

Además de la zona expositiva con la participación de 166 marcas, más de 60 ponentes de los principales líderes de la industria han participado en la programación del Tech Congress 4.0 que ha llenado de contenido el pabellón 1 de Fira estos dos días de evento.

La sostenibilidad ha sido, como no podría ser de otro modo, uno de los ejes vertebradores del programa Tech Congress. Un ejemplo de ello han sido las intervenciones de Guillem Bargalló, responsable de Sostenibilidad de Ikea Catalunya, y Violeta Costa, Sustainability Envoirment Manager de GBFoods, que han hecho hincapié en la importancia de la legislación en materia de sostenibilidad, así como el papel fundamental de compañías e instituciones para conseguir un mundo más verde.

La Inteligencia Artificial ha sido otro de los puntos más importantes en torno a los que giraron las conferencias y mesas redondas. Entre ellas, destaca la ponencia ‘¿Estamos todos despedidos… o no?’ de José Luis Casal, experto en modelos de negocio digitales, en la que ha abordado cuál va a ser el papel de la IA en la industria. Durante la charla, ha asegurado que esta tecnología será clave para suprimir las tareas más rutinarias, pero a la vez, permitirá crear nuevos puestos de trabajo en los que el ser humano será un factor fundamental.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters