CCL Industries, especialista mundial en soluciones especializadas de etiquetado, seguridad y envasado, ha anunciado la apertura de una nueva planta de producción en Novi Ligure, en el norte de Italia, que abastecerá en esta zona, principalmente a la industria local de licores y bebidas.
La nueva planta de producción será el segundo centro italiano de CCL Food&Beverage después de que la empresa adquiriera una planta de producción de bolsas pouch y otros materiales film especializados de la suiza Pouch Partners, que es a su vez propiedad de Capri-Sun Group.
Reinhard Streit, vicepresidente y director general de CCL Food&Beverage ha resaltado la importancia de ampliar su presencia en Italia, "donde se encuentran marcas de renombre mundial, con un gran potencial en vinos y licores y otras bebidas, para nuestras etiquetas prémium y de alta calidad" Y añade que esta operación "forma parte de nuestra estrategia de contar con un centro de producción cerca de nuestros clientes de marcas globales, que suelen ser multinacionales, y darles la oportunidad de abastecerse localmente".
La planta italiana, CCL producirá etiquetas autoadhesivas de alta calidad con un alto grado de especialización, para la industria del vino y los licores. "Desde elementos holográficos a un diseño de etiqueta único, personalizadas o interactivas, todo es posible para producir una etiqueta que ayude al producto de nuestros clientes a destacar en los lineales", añade Streit.
El nuevo centro de producción se ubica en un terreno 4.000 m2. Las obras durarán hasta el segundo trimestre de 2024 y contará con un innovador departamento artístico con laboratorio de tintas de impresión. Asimismo, estará equipado con elementos de eficiencia energética y renovables, como paneles solares y la última tecnología de filtrado y aire acondicionado.