Guarro Casas, firma papelera integrada en el grupo Fedrigoni, ha presentado su nuevo catálogo, The Box, junto con sus pantoneras. La marca ha actualizado la gama con 67 nuevas referencias y colores y ha reordenado los productos en los muestrarios 'Cover', 'Fold' y 'Bespoke'. Además, la presentación del contenido se muestra de una forma más humanizada y armónica con el objetivo de crear un showroom más práctico y atractivo para diseñadores y profesionales del sector. Los nuevos productos podrán adquirirse en la boutique online a partir del 1 de octubre.
El estudio de diseño Zoo ha elegido la proporción áurea para equiparar la perfección estética y equilibrada de este elemento con la de los papeles premium de Guarro Casas. La razón de ser de la firma papelera es realzar y elevar la calidad y creatividad de los productos y proyectos de los clientes, a través de sus papeles, para hacerlos más bellos y atractivos. El catálogo, llamado The Box, es una herramienta destinada a diseñadores y departamentos o agencias de marketing. Para estructurar su contenido, se ha realizado un trabajo de humanización basado en la eliminación de códigos y números y en la inclusión de nombres evocadores para crear referencias de las texturas de cada papel. Se compone de tres muestrarios: 'Cover', 'Fold' y 'Bespoke'.
'Cover' es el muestrario más completo que recoge aquellos papeles para el recubrimiento y la encuadernación. Entre sus páginas se pueden encontrar seis categorías de papeles: natural, gofrado, reciclado, soft/mate, brillante y metalizado. Un total de 338 muestras, en múltiples colores, con un gramaje inferior a 180 g. Estos papeles pueden usarse en libros de tapa dura, packagings rígidos, agendas, cuadernos, archivadores o cartas de restaurante.
El muestrario 'Fold' cuenta con 53 muestras, con un gramaje a partir de 180 g, divididas en las categorías natural, Flexibook, gofrado, reciclado y metalizado. Estos papeles destacan por su flexibilidad y su capacidad para ser doblegados sin estropearse. Por eso, son ideales para libros de tapa blanda, packaging flexible, etiquetas, bolsas de la compra, planificadores, cuadernos o carpetas. 'Bespoke' es el muestrario al que acudir para esos proyectos únicos que requieren un alto nivel de personalización. En su interior se muestran las opciones de acabado siguientes: composición, gofrado, calandrado, pintado, barnizado, estampación e impregnado. Destacan las 67 opciones de gofrado con acabados en piel, textil, geométrico y floral.
Junto con los tres muestrarios, se lanzan sus pantoneras correspondientes, para los profesionales de la industria, manipuladores y converters. Estas tres herramientas son compatibles con las nuevas referencias de producto del nuevo catálogo y también con el sistema de codificación de colores y gofrados del antiguo muestrario.