Alzamora Group no solo ha superado sus objetivos en ventas, también lo ha hecho en sostenibilidad. La especialista en envases de cartón ha reducido entre un 19% y un 23% los gases de efecto invernadero emitidos en su planta española, superando así con holgura el objetivo que se había marcado, que situaba el margen de reducción en torno al 5%.
Este hito ha sido posible gracias a la implementación de medidas como la instalación de paneles solares, la adquisición de maquinaria de última generación y la inversión en tecnología LED, según detalla la compañía.
Anna Alzamora, directora general del grupo, ha compartido su satisfacción por los resultados obtenidos, que suponen un "gran impulso y motivación para seguir avanzando con el Plan de Reducción que ya cuenta con nuevos objetivos para 2026”.
Con estas palabras, la directiva remite al "reto" que se ha marcado la compañía de seguir restringiendo sus emisiones de aquí a tres años también en un 5%.
Adelantándose a la fecha, Alzamora ha apostado por la contratación de comercializadoras de energías renovables, la instalación de paneles solares térmicos en su sede de Portugal, Novotipo, y la mejora en la eficiencia para reducir el consumo de energía térmica, iniciativas que se suman a la planificación eficiente de la gestión de sus rutas, la adquisición de nueva maquinaria y vehículos de última tecnología, así como la formación especializada de su equipo.







