Abrir menú

Aptar Beauty y Quadpack renuevan su alianza con ‘Iconic Woodacity 2.0’

Aptar Beauty y Quadpack renuevan su alianza con ‘Iconic Woodacity 2.0’

La colaboración entre Aptar Beauty y Quadpack prosigue y se materializa en ‘Iconic Woodacity 2.0. Esta barra de labios rellenable que salió al mercado hace un año se ha diseñado con una mayor sostenibilidad en mente y buscando una experiencia atractiva para el consumidor; en ella confluye la experiencia de las dos empresas en barras de labios y componentes de madera. ‘Iconic Woodacity’ incorpora el mecanismo Iconic’ de Aptar, envuelto en una carcasa monomaterial de madera de Quadpack. La nueva edición presenta un concepto perfeccionado con una mayor elección de tipos de madera y acabados y un nuevo sistema de cierre patentado denominado ‘Solo Snap.

Su carcasa está fabricada en su totalidad con madera de fresno o arce procedente de bosques europeos de gestión sostenible, con certificados PEFC y FSC bajo demanda. Se trata de un lienzo sobre el que las marcas pueden plasmar toda su personalidad con una amplia variedad de diseños y técnicas de decoración. Según explica Denisa Stircea, Senior Category Lead de Quadpack: “La madera es emoción pura. La madera de fresno es de color claro y con una veta recta. La de arce puede ser muy suave y brillante. La decoración puede realzar el veteado irrepetible o conferir al producto un look and feel de alta gama; en este sentido, también puede interesar a marcas que busquen un packaging sostenible sin la estética natural de la madera.”

El sistema ‘Solo Snap’ se ha concebido para proporcionar un gesto de barra de labios clásico y atemporal. Los expertos en madera de Quadpack han creado un cierre de clic gracias a una nueva estructura interior de madera patentada que no requiere piezas adicionales de plástico u otro material. Los consumidores solo tienen que retirar la tapa y presionar hasta oír un clic para colocarla de nuevo. Además, es ideal para las líneas de rellenado convencionales.

“La experiencia de apertura se adapta a la perfección a esta barra de labios, al tiempo que mantiene sus características y lo mantiene monomaterial y rellenable”, dijo Patrick Bousquel, Marketing Director Beauty EMEA de Aptar Beauty. La carcasa incorpora en su interior el exitoso mecanismo Iconic de Aptar Beauty. Este mecanismo sin POM, adhesivos o lubricantes, impulsa suavemente el producto. Resulta sencillo colocar el recambio: solo hay que extraer el mecanismo usado e insertar a presión el nuevo.

‘Iconic Woodacity 2.0’ es 100% “hecho en Europa”: Aptar Beauty fabrica los mecanismos en sus instalaciones de Chavanod (Francia) y las carcasas de Quadpack proceden de su planta de Cataluña (España).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters