Abrir menú

Anape presenta dos nuevos Centros de Reciclado en la Comunidad Valenciana

Anape presenta dos nuevos Centros de Reciclado en la Comunidad Valenciana

Los centros de Aislamientos y Envases (Aislenvas ) en Alicante y Poliespor  en Burriana (Castellón) han pasado a engrosar la relación de centros de reciclado (denominados Centros EcoEPS) de la Asociación Nacional de Poliestireno Expandido (Anape), dedicados a la correcta gestión, tratamiento y reciclado de residuos de EPS.

Dedicada a la fabricación de planchas, bovedillas y embalajes de EPS, Aislenvas pasó a integrarse a finales de 2022 en la multinacional noruega Bewi, aumentando su capacidad de respuesta en la fabricación de componentes para el aislamiento, sistemas estructurales y otros productos para la construcción. Además, la empresa obtuvo la autorización para operar como gestor de residuos, convirtiéndose así en Centro EcoEPS. "Somos una empresa que crece adaptándose a las necesidades del mercado, por ello nos esforzamos en desarrollar productos y sistemas innovadores teniendo en cuenta el reciclado del EPS”, ha declarado Pablo Henarejos, director general de Aislenvas. En 2022, la empresa alcanzó unas ventas de 18,28 M€, procedente en un 80% del sector de la construcción, y cuenta con 53 empleados.

Poliespor, por su parte, facturó 11,08 M€ en 2022, con 48 empleados, y enfoca el 60% a la construcción (planchas, bovedillas, casetones...) y a la fabricación de semilleros y embalaje de protección. El resto procede de la fabricación de una amplia gama de cajas y bandejas de EPS para los sectores cárnico, hortofrutícola, pescado, helados e industria en general. Dispone de una planta de 2.000 m2 en La Cartuja Baja (Zaragoza); la central de L'Arboç (Tarragona), de 7.000 m2 edificados, y Burriana (Castellón), este último para la producción de embalajes y mecanizado de bloques para aislamiento y aligeramiento estructural (3.200 m2).

Tanto el centro de La Cartuja Baja como el de L'Arboç ya eran Centros EcoEPS para la recogida, tratamiento y reintroducción de los residuos de EPS en la cadena de producción, a los que ahora se suma el de Burriana. "Para nosotros, añadir un nuevo Centro EcoEPS a los dos ya existentes, refuerza nuestra mejora en todo el ciclo de vida del producto. Supone una apuesta más por el cuidado del medio ambiente y aumenta nuestra cadena de valor", asegura Isidre Cañaveras, director general de Poliespor.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters