Abrir menú

Anaip y Ceoe Campus presentan el primer curso de sostenibilidad enfocado en la industria de los plásticos

Anaip y Ceoe Campus presentan el primer curso de sostenibilidad enfocado en la industria de los plásticos

La Asociación Española de Industriales de Plásticos (Anaip) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe) han organizado de forma conjunta el primer curso de sostenibilidad enfocado primordialmente a la industria de los plásticos, y cuya presentación oficial ha coincidido con el día internacional contra el cambio climático. Dicha presentación ha tenido lugar en la última sesión de la serie de webinars sobre sostenibilidad organizada por Anaip en el mes de octubre y en la que se han abordado asuntos relativos a este movimiento como las novedades legislativas en sostenibilidad y en plásticos, la elaboración de documentos como el plan de igualdad o los informes de sostenibilidad.

Bajo el título 'Sostenibilidad en la Industria de Transformación de Plásticos' y en modalidad online, el nuevo curso de Ceoe y Anaip empezará a impartirse en los próximos meses a través de la plataforma de Ceoe Campus y tendrá una duración de 25 horas. Está formado por tres módulos que abarcan los distintos aspectos de la sostenibilidad empresarial: gobernanza, en el que se hablará del buen gobierno de las organizaciones, las relaciones con sus stakeholders, la inclusión de la sostenibilidad en la estrategia empresarial o las normativas claves; ambiental, centrado en aspectos como el cambio climático, la descarbonización, la eficiencia en el uso de recursos, la economía circular, etc.; y el módulo social: enfocado a seguridad laboral, diversidad e inclusión, responsabilidad social empresarial, cadena de suministro y compra responsable o comunicación social y digital.

Cada uno de estos módulos poseerá un componente transversal y otro específico sobre la industria de plásticos. Este último estará impartido por parte del equipo de Anaip: María del Carmen del Amo, directora de Comunicación y de la División de Industria se ha ocupado del temario relacionado con plásticos reciclados y comunicación; Mónica de la Cruz, directora de Calidad y de la División de Construcción, será la encargada de la parte de normalización, certificación e iniciativas como OCS contra las pérdidas involuntarias de granza; Ángela Osma, directora de Sostenibilidad y del Área Técnica, ha desarrollado el temario relacionado con legislación y medioambiente y Blanca de Arteche, directora de Formación y de Relaciones Institucionales de la asociación, expondrá los datos del sector y hablará de las inversiones de la industria.

La presentación del curso en el cierre de la serie de webinars de sostenibilidad de Anaip ha estado a cargo de María Teresa Gómez Condado, directora de Ceoe Campus y Blanca de Arteche, directora de Formación de Anaip. Ambas han resaltado la importancia de aplicar criterios de sostenibilidad para garantizar la viabilidad de las empresas en la actualidad y la necesidad que sienten muchas de ellas de un apoyo que les ayude a abordar esta tarea.

“Sostenibilidad en la Industria de Transformación de Plásticos nace con el objetivo de proporcionar una visión clara de la importancia de la sostenibilidad en cualquier empresa del sector, independientemente de su tamaño”, explica María Teresa Gómez.

Tal como lo señala Blanca de Arteche, este curso “pretende promover prácticas sostenibles en las empresas de esta industria, dando respuesta al entorno regulatorio y a las cada vez mayores demandas de sostenibilidad que están transformando el panorama industrial. Sostenibilidad y rentabilidad no son excluyentes, la necesidad de adaptarse al nuevo contexto presenta también una oportunidad de mejora empresarial”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters