Abrir menú

Itene celebrará en junio de 2024 la XXIV edición de la IAPRI World Packaging Conference

Itene celebrará en junio de 2024 la XXIV edición de la IAPRI World Packaging Conference

Itene reunirá entre el 17 y el 21 de junio de 2024 a los principales expertos internacionales en packaging en el congreso científico y tecnológico IAPRI World Packaging Conference, organizado por el propio centro tecnológico y coincidiendo con el trigésimo aniversario del mismo.

Esta será la 24ª edición de este evento científico, a la cual acudirán más de 150 investigadores y expertos, así como 400 asistentes de empresas y centros de investigación de todo el mundo. La conferencia tendrá lugar en el hotel SH Valencia Palace, situado en la ciudad homónima. Los asistentes podrán descubrir las innovaciones y tendencias que están transformando la industria del packaging, establecer conexiones y redes con los principales profesionales y expertos del sector y descubrir el centro tecnológico Itene desde dentro.

Los profesionales de empresas e investigadores interesados en presentar sus innovaciones ante un público internacional podrán remitir sus abstracts a través de la web de la 24th IAPRI World Packaging Conference hasta el 19 de noviembre, tras lo que aquellos seleccionados por el Comité Científico tendrán la oportunidad de realizar una presentación oral o crear un póster que se presentará en la conferencia.

A la conferencia pueden presentarse ponencias sobre todos los aspectos del envasado, la distribución y la logística. Entre las temáticas clave se incluyen materiales de envasado, tecnologías de acondicionamiento y envasado de productos, maquinaria y tecnologías de envasado, diseño y desarrollo de envases, packaging para la distribución de mercancías, embalajes para mercancías peligrosas y productos químicos y sostenibilidad de los envases y embalajes en la cadena de suministro.

"Este evento es una oportunidad única para mostrar la innovación y la experiencia de Itene en el campo del packaging. Esperamos dar la bienvenida a la comunidad internacional en Valencia y compartir conocimientos para avanzar en la investigación y el desarrollo de los envases del futuro", expresó Javier Zabaleta, director gerente de Itene.

El Congreso dará comienzo el 17 de junio de 2024, cuando tendrán lugar la recepción de bienvenida y tours por las instalaciones de Itene. Entre el 18 y el 19 de junio, se celebrarán las ponencias y la exhibición de pósters, y el día 20 tendrán lugar las últimas sesiones, la Asamblea General de IAPRI y la entrega de premios a los participantes. El encuentro finalizará el 21 de junio, cuando los asistentes tendrán de nuevo la oportunidad de conocer las instalaciones de Itene. Asimismo, se realizarán tours por la ciudad de Valencia y encuentros sociales, además de una cena oficial que servirá para la celebración del 30 aniversario del centro tecnológico valenciano.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters