Abrir menú

El Museo Nacional de Artes Decorativas presenta la exposición 'Vidrala Master Glass Design Contest'

El Museo Nacional de Artes Decorativas presenta la exposición Vidrala Master Glass Design Contest

Del 26 de octubre al 21 de enero de 2024, el Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD), adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, va a albergar la exposición ‘Vidrala Master Glass Design Contest’, dirigida a público general y con carácter gratuito. Desde su primera edición en 2015, la muestra hace un recorrido por las ocho ediciones celebradas del concurso anual ‘Master Glass Desighn Contest’, convocado por el Grupo Vidrala, a través de sus más de 30 proyectos galardonados en este tiempo y que giran en torno a conceptos como el diseño, la sostenibilidad y la innovación.

La exhibición pretende mostrar el mundo de la producción de los envases de vidrio, mostrando al visitante vídeos y elementos físicos presentes en la fabricación de los mismos. El objetivo es dar a conocer los beneficios del vidrio y su capacidad para ser reciclado de forma infinita sin perder su calidad, valorando a su vez el papel que asume en el modelo de producción de economía circular. Este enfoque sostenible se corresponde con el programa de responsabilidad social del Museo Nacional de Artes Decorativas y de Vidrala, de forma que se busca que los diseños expuestos tengan un uso sencillo y aplicable en la vida cotidiana.

El jurado de las distintas ediciones del concurso ha estado formado por profesionales del mundo del diseño como Santiago Miranda, Mario Ruiz o Marisa Gallén, muchos de ellos reconocidos con el premio nacional de diseño. Comprometido con la sostenibilidad y con una educación de calidad, el concurso está dirigido a estudiantes universitarios y de escuelas técnicas de España y Portugal, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, ‘Educación de Calidad’, de la agenda 2030 de las Naciones Unidas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters