Abrir menú

DS Smith Tecnicarton logra dos premios Liderpack

DS Smith Tecnicarton logra dos premios Liderpack

DS Smith Tecnicarton ha sido galardonada con dos Premios Liderpack que convoca la Asociación Española de Packaging de Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona. Ambos reconocimientos se han otorgado en la categoría de packaging y tienen como denominador común su carácter sostenible. Se trata de dos soluciones elaboradas totalmente en cartón, por lo que son 100% reciclables y aportan una solución más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que embalajes similares de madera o metal.

El primero de estos premios ha sido para un embalaje de grandes dimensiones de cartón ondulado para chasis de vehículos. Al estar fabricado en cartón de un solo uso, es un embalaje más ligero y permite al cliente optimizar sus costes. Esta solución sustituye a embalajes metálicos o con posicionadores de EPS, EPP o madera. El packaging cuenta con posicionadores automontables, también de cartón, que permite la entrega directa en la misma línea de ensamblaje y garantiza la fijación y protección de las piezas durante todo el transporte.

También se ha premiado una caja automontable de cartón ondulado para el cargador de coche eléctrico Woltio, de la empresa Versa Design, con plantilla de instalación. El embalaje está elaborado en cartón ondulado y se compone de dos cajas: una exterior, donde van todos los componentes del cargador, incluyendo una serie de separadores que protegen las partes más delicadas; y una caja interior que es el elemento diferenciador e innovador. Esta caja tiene una doble función: sirve como plantilla para fijar el cargador a la pared y, además, lo protege durante la instalación de posibles daños como arañazos, roces o polvo. Una vez fijado, la caja se desmonta fácilmente.

Antonio Cebrián, director Comercial de DS Smith Tecnicarton, explica: “Este reconocimiento es una motivación para seguir desarrollando soluciones innovadoras y sostenibles que den respuesta a los retos de embalaje del mercado. Ds Smith está comprometido con el diseño de materiales sostenibles y la reducción del impacto medioambiental en nombre de los clientes para ayudarles en la transición hacia una economía circular”, destaca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters