Abrir menú

Envases Group y Colep Packaging construirán una planta de aerosoles en México

Envases Group y Colep Packaging construirán una planta de aerosoles en México

Envases Group, especialista en la producción de envases de aluminio, y Colep Packaging, fabricante de envases de metal y plástico, construirán en México una planta para fabricar envases metálicos para aerosoles.

Según el acuerdo, las empresas se embarcaron en este proyecto conjunto con una participación accionaria del 50% respectivamente, con la idea de invertir más de 30 M$ en los próximos dos años. El objetivo de la nueva planta será atender los mercados de México y Centro América. En sus instalaciones, cuya ubicación aún no se ha revelado, se producirá un total de tres líneas de aerosoles de aluminio.

Martín Guaita, director general de Envases Group, señaló: “este nuevo acuerdo fortalece la determinación de nuestro grupo de continuar con la expansión regional en la fabricación de envases de aluminio y hojalata. Este hito consolida nuestra posición en el mercado americano, ampliando nuestra presencia y reputación como lideres en la industria”.

Para Envases Group y Colep Packaging esta asociación afianzará su posición en la industria de los aerosoles, “lo que les permitirá responder de manera cercana y proactiva a los desafíos del mercado global del embalaje”, informaron las empresas en un comunicado.

El argentino Envases Group cuenta con siete plantas de producción ubicadas en Argentina, Brasil y Colombia. Tiene más de 30 años de experiencia en la producción de envases de aluminio y hojalata para aerosoles, así como de otras presentaciones. La planta productiva consta de 850 colaboradores y factura alrededor de 150 M$.

Por su parte, Colep Packaging es un proveedor de aerosoles en Europa, perteneciente al grupo portugués RAR. La compañía está buscando fórmulas para crecer en el mercado del aerosol y, en este sentido, fue noticia hace un año y medio por la adquisición de un 40% de ALM, firma especializada en la fabricación de este tipo de envases para los sectores de cosmética, farmacia y alimentación, ubicada en Cabrera de Mar (Barcelona). El grupo Colep también está presente en España a través de Colep Navarra, situada en la localidad de San Adrián y dedicada a la fabricación de envases industriales de hojalata fundamentalmente para pinturas, barnices o tintas de impresión. La plantilla de Colep cuenta conun total de 700 trabajadores entre Portugal, España y Polonia, en tanto que mueve unos 149 M€ de facturación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters