Abrir menú

Tres asociadas de Barcelona Packaging Hub comparten sus desafíos y éxitos

Tres asociadas de Barcelona Packaging Hub comparten sus desafíos y éxitos

Barcelona Packaging Hub reúne a empresas líderes en maquinaria y tecnología dedicadas a desarrollar soluciones para afrontar los desafíos cambiantes en el sector de envasado y embalaje. En este escenario, tres de las empresas pertenecientes a la asociación, Prodec - Xolertic Group, Effytec y Antonio Mengibar S.A., comparten su experiencia al enfrentarse a retos diversos, proporcionando una nueva perspectiva sobre la importancia de la innovación y la colaboración en la evolución constante de la industria del envase y embalaje.

Prodec - Xolertic Group transformó el envasado de productos líquidos mediante una tecnología caracterizada por su capacidad de adaptación que facilita el transporte y la manipulación de los mismos. Esta innovación se tradujo en una velocidad de envasado de hasta 300 unidades por minuto, lograda mediante unas ventosas especialmente diseñadas para recoger superficies irregulares con un rendimiento del 98%.

Effytec abordó la optimización del envasado de productos de tabaco con el objetivo de cumplir con las elevadas exigencias del mercado en términos de calidad y manipulación. Este proceso de diseño para el envasado incluyó la implementación de un cierre tipo zipper, la aprobación de materiales y la preservación de las propiedades del producto.

Por su parte, Antonio Mengibar S.A., desarrolló un monobloque de llenado y tapado con protección integral especialmente concebido para productos corrosivos, como blanqueadores y detergentes altamente espumosos. Esta solución mejoró significativamente la eficiencia y versatilidad en el proceso de envasado.

Lucas Palma, director de Barcelona Packaging Hub, afirma: "Los casos de éxito de nuestros asociados son prueba de nuestro compromiso continuo con la excelencia y la innovación en el campo del envasado y embalaje a nivel internacional.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters