Abrir menú

Easyfairs organiza la 15ª edición del Advanced Manufacturing Madrid

Easyfairs organiza la 15ª edición del Advanced Manufacturing Madrid

Advanced Manufacturing Madrid, el evento sobre innovación industrial organizado por Easyfairs, organizadora de eventos para empresas con visión de futuro, abrirá las puertas de su decimoquinta edición los días 15 y 16 de noviembre en Madrid. Los pabellones 8 y 10 de Ifema acojerán a más de 600 empresas expositoras y sus últimas novedades y soluciones tecnológicas más avanzadas para toda la cadena de suministro.

El evento, que incluye los salones MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid, supondrá un punto de encuentro para todas las empresas, expertos y líderes de los sectores metalúrgico, de automatización y robótica y materiales avanzados. El registro para los visitantes es gratuito y aún puede realizarse a través de la página web de la feria. Con este, los asistentes podrán acceder a la zona expositiva y participar en los seis tours de innovación, donde se les mostrará las mejores innovaciones de su sector de especialización.

También podrán acceder al Tech Congress 4.0, donde más de 80 ponentes abordarán los temas más relevantes sobre el metaverso, IA, gemelos digitales, automatización, revolución digital, sostenibilidad, tratamiento de superficies y materiales compuestos.

Como novedad de este año, Composites Madrid incluirá el Composites Ágora, un espacio exclusivo que reunirá una exposición de materiales compuestos, zonas para el networking y una sala formativa con una gran oferta de charlas especializadas. Este área acogerá también la 4ª edición del Congreso Aemac sobre materiales compuestos y temáticas relacionadas con el sector de construcción y movilidad por Aimplas; reciclaje por Itainnova, utillajes por Aernnova o diseño de tanques de hidrógeno por Eurecat.

El recinto de Advanced Manufacturing Madrid albergará dos salas que acogerán su programa de conferencias. En la Sala Dassault Systèmes, los visitantes podrán descubrir las últimas novedades en en sostenibilidad, revolución digital, gemelos digitales, robótica en operación remota y tendencias en tratamiento de superficies en el sector de las energías renovables.

En esta edición, los asistentes tendrán la oportunidad de inspirarse con la Keynote Session “El futuro pasa por el metaverso”, liderada por Pedro Lozano, cofundador de Imascono y reconocido explorador de la IA y el metaverso, que versará sobre el papel de las nuevas tecnologías y el entorno empresarial.

En la Sala Maquinser se impartirán varios talleres prácticos para que los profesionales prueben los equipos y puedan obtener una visión completa antes de tomar decisiones de compra. Esta sala volverá a acoger el taller en soldadura, pero esta vez tratará sobre la disruptiva soldadura láser junto con Soldaman y Cesol. Como novedad, los asistentes podrán instruirse en la programación de robots colaborativos con Robotplus y en la reducción de riesgos en el trabajo, de la mano de Femeval y su taller inmersivo con gafas 3D.

Por primera vez, la organización presenta la “Batalla de soldadores” donde los profesionales deberán superar una serie de pruebas y podrán elegir realizarlas trabajando uno de los tres metales más importantes de España: aluminio, acero inoxidable o acero al carbono.

Para concluir la primera jornada de AM Madrid, se producirá la entrega de los premios Advanced Manufacturing Awards, los galardones que reconocen el trabajo de los referentes empresariales en el sector como impulsores de la innovación y el desarrollo industrial. Xelena Niedbala, directora del programa radiofónico “Metaverso en La Frontera” en Capital Radio, estará a cargo de presentar la entrega de las siete categorías de los galardones y de moderar la mesa redonda formada por el jurado de los premios a los que optan un total de 77 finalistas.

El compromiso con la sostenibilidad de la feria se reflejará en las acreditaciones inteligentes con las que contarán todos los visitantes y con las que podrán obtener la información de los expositores con solo acercarla a los lectores de los stands. A su vez, mediante la aplicación móvil de la feria, los usuarios podrán tener toda la información del evento, así como cerrar reuniones, acceder al catálogo y programa del congreso y guardar en la agenda las sesiones de interés.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters