Abrir menú

Amcor y Nova Chemicals anuncian un acuerdo para abastecerse de polietileno reciclado mecánicamente

Amcor y Nova Chemicals anuncian un acuerdo para abastecerse de polietileno reciclado mecánicamente

La australiana Amcor ha anunciado hoy un convenio con el productor estadounidense de granzas sostenibles Nova Chemicals para la compra de resina de PE reciclado mecánicamente destinada a su uso en películas de envasado flexible. El aumentoen el uso de rPE en la composición de sus envases flexibles es un elemento importante del compromiso declarado de Amcor de alcanzar una mayor circularidad de sus envases.

El acuerdo de suministro permitiría a Amcor comprar rPE fabricado en la primera instalación de reciclaje mecánico de Nova Chemicals en Connersville, Indiana, que se prevé que entre en funcionamiento en 2025. La instalación de reciclaje se anunció en julio como una expansión significativa del negocio de soluciones circulares de Nova Chemicals.

"Esta es una oportunidad emocionante para complementar nuestro suministro de rPE en apoyo de nuestro objetivo de alcanzar el 30% de uso de material reciclado en toda nuestra cartera global para 2030", dijo Fred Stephan, presidente de Amcor Flexibles North America. "La incorporación de rPE en películas de envases flexibles ayuda a los propietarios de marcas a cumplir los compromisos voluntarios sobre objetivos de contenido reciclado, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mantener los residuos plásticos en la economía y fuera del medio ambiente", subrayó.

"Nos complace trabajar con Amcor para llevar más rPE de grado film al mercado e impulsar aún más la economía circular", declaró Greg DeKunder, vicepresidente de Nova Circular Solutions. "Dar nueva forma a los plásticos para un futuro mejor requerirá la colaboración dentro de nuestra industria, y compartimos el compromiso de Amcor de impulsar la circularidad global de los envases”, señaló el vicepresidente

El grupo Amcor está presente en España a través de Amcor Flexibles España y Amcor Flexibles Distribución España, dedicadas a la importación de materiales flexibles para alimentación. En su planta de Logroño, especializada en extrusión de PE y PP y con 16.000 t/año de producción, la compañía puede reutilizar los desechos de su producción industrial y reintegrarlos en el proceso de fabricación. En 2023, los 41.000 empleados de Amcor generaron 14.700 M$ en ventas anuales desde operaciones que abarcan 218 ubicaciones en 41 países.

Por su parte, Nova Chemicals aspira a ser el principal productor de PE sostenible de Norteamérica. Tiene previsto ampliar su huella de reciclaje en el subcontinente en los próximos años para ayudar a alcanzar el objetivo de que el 30% de las ventas totales de PE procedan de productos con contenido reciclado. La entidad, con sede en Calgary (Alberta, Canadá), cuenta con casi 2.500 empleados en todo el mundo y es propiedad al 100% de Mubadala Investment Company del Emirato de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters