Abrir menú

Alpla invierte en Marruecos y prepara su expansión

Alpla invierte en Marruecos y prepara su expansión

El especialista en envases de plástico Alpla ha adquirido una participación mayoritaria en el fabricante de envases Atlantic Packaging y ha fundado la empresa conjunta Alpla Marruecos con el anterior propietario único Diana Holding. Todo ello se enmarca en la prediposición de la compañía por ampliar su presencia en el norte de África mediante la entrada en el mercado marroquí.

Ambas actuaciones van enfocadas a aportar por parte de Alpla sus conocimientos a la producción de preformas de PET para los mercados regionales del Magreb y de África Occidental. Además de preformas, Alpla Marruecos también produce palés de plástico por moldeo por inyección y películas de embalaje por extrusión en su planta de Tánger, que actualmente emplea a 32 personas.

La planta, de aproximadamente 12.000 m2, se encuentra situada en la zona franca de Tánger, con más de 20.000 m2 de espacio disponibles para futuras ampliaciones. En una primera etapa, Alpla Marruecos ha triplicado su capacidad de producción, pasando de los 100 M de preformas actuales a unos 300 M ud. al año. Para ello, la empresa está invirtiendo en dos nuevas líneas de producción de preformas de PET.

"Junto con nuestro socio estratégico Diana Holding, queremos explotar el enorme potencial de los mercados regionales, abrir nuevos segmentos y aportar nuestra experiencia como proveedor global de sistemas para preformas, botellas y cierres", explica Christian Fessler, director general de Alpla para Oriente Medio y Norte de África.

Además de su filial de envases, Diana Holding opera principalmente en el sector agroindustrial. A través de esta empresa conjunta, el grupo familiar refuerza su división de envasado, fundada en 2007, aprovechando su experiencia en embotellado, acumulada durante casi 50 años como antiguo embotellador de Coca-Cola Company en la región norte de Marruecos.

Rita Maria Zniber, directora general de Diana Holding, afirma: "Nuestra visión conjunta es ser uno de los principales proveedores de envases de plástico de alta calidad en Marruecos y para África Occidental, y ofrecer soluciones innovadoras. Creamos Atlantic Packaging con la visión de ampliar su capacidad mediante una asociación estratégica. En ALPLA, que pone un gran énfasis en las tres P: Personas, Planeta, Beneficios, hemos encontrado el socio ideal para este proyecto, lo que permitirá crear nuevas sinergias".

Por su parte, Javier Delgado, gerente regional de Alpla para África, Oriente Medio y Turquía, declara que "gracias a la ubicación en Marruecos, podemos suministrar a nuestros clientes globales del norte de África con la calidad y flexibilidad habituales, conseguir nuevos socios comerciales y ampliar nuestra cartera para incluir nuevas áreas. Al mismo tiempo, estamos creando nuevos puestos de trabajo al ampliar nuestro volumen de producción".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters