Abrir menú

Los socios de Barcelona Packaging Hub abordan la crisis en la cadena de suministro

Los socios de Barcelona Packaging Hub abordan la crisis en la cadena de suministro

En los últimos dos años, los problemas de la cadena de suministro se han convertido en un gran problema para diversas empresas del sector de fabricación de maquinaria de envasado, que los socios del Barcelona Packaging Hub han abordado de diferentes formas.

Por ejemplo, Antonio Mengibar destaca las dificultades para cumplir sus objetivos de producción debido a los prolongados plazos de entrega de componentes clave. Mientras, United Barcode Systems, ha mostrado resiliencia al emplear una estrategia de impresión en 3D para fabricar componentes esenciales, mitigando efectivamente algunas de las preocupaciones relacionadas con la cadena de suministro.

Por su parte, Volpak, empresa conocida por suministrar maquinaria altamente personalizada, adoptó una cadena de suministro flexible que satisficiera las necesidades únicas de cada cliente. Además, INVpack hace hincapié en la adaptabilidad que requiere un mercado en rápida evolución. En un sector en el que las exigencias varían mucho, la capacidad de adaptar la maquinaria a las necesidades específicas del cliente es crucial. Por lo tanto, el principal obstáculo es garantizar que la cadena de suministro de los componentes pueda adaptarse a las demandas siempre cambiantes del mercado.

En medio de estas complejidades de la cadena de suministro, todas las empresas han notado una tendencia común: se trata de un cambio significativo en la industria. Anteriormente, los productos solían permanecer en el mercado entre tres y cinco años, pero ahora ese periodo se ha reducido a tan solo un año. Esto se debe a la creciente imprevisibilidad de las demandas de los minoristas y los consumidores, que exigen adaptaciones rápidas y soluciones innovadoras.

Lucas Palma, Director General de Barcelona Packaging Hub, declaró: "Los problemas de la cadena de suministro a los que nos enfrentamos demuestran lo importante que es para nuestra industria ser adaptable e innovadora. Barcelona Packaging Hub se compromete a encontrar nuevas soluciones y hacer que las empresas trabajen juntas para hacer frente a estos retos en constante cambio."

El Barcelona Packaging Hub, es una red formada por empresas que proporcionan soluciones globales para líneas de packaging, incluyendo el envasado, codificación, etiquetado, paletizado, llenado y tapado, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters