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Vidrala presenta una botella de vino extremadamente ligera

Vidrala presenta una botella de vino extremadamente ligera

Grupo Vidrala ha presentado la que califica como la botella bordelesa de vino más ligera del mercado en el rango de 300 mm de altura, con un peso de 360 g, “un hito significativo en materia de innovación y sostenibilidad para la industria vinícola”.

La botella bordelesa, que recibe el nombre de ‘BD Nova Lite’ ofrece una reducción de peso de casi el 8% en comparación con las botellas anteriores de su misma franja de altura. La innovación no solo radica en su diseño, sino también en la capacidad industrial de mantener la calidad y disponibilidad del producto, que implicará ahorros significativos para los clientes de la compañía vidriera. La nueva botella está ya disponible en dos colores, blanco y musgo/Eurogreen. Además, contará con dos opciones de boca: corcho tradicional y boca de rosca.

Esta nueva botella es el fruto de años de desarrollo y coordinación de diferentes áreas de la compañía, según señala la compañía, así como un hito significativo en materia de innovación y diseño, ya que se emplea una avanzada tecnología de prensado-soplado, que garantiza la eficiencia y calidad en cada unidad. A pesar de su peso reducido, asegura a los clientes un rendimiento equivalente en términos de calidad, durabilidad y resistencia.

En términos de sostenibilidad, la nueva botella aportará avances significativos. Por cada millón de botellas producidas, supondrá un ahorro aproximado de hasta 31 t de materias primas. También contribuirá a la reducción de emisiones de CO 2 a la atmósfera, evitando emitir hasta 7 t de gases de efecto invernadero (alcance 1 + 2).

La compañía espera fabricar y vender centenares de millones de esta nueva botella. Ricardo Gallego, director comercial de Vidrala en España, ha explicado que “la decisión de lanzar BD Nova Lite refleja el compromiso de Vidrala con la innovación, sostenibilidad y enfoque hacia nuestros clientes. Creemos que los envases de vidrio pueden desempeñar un papel fundamental en la creación de un mundo mejor, este nuevo diseño es un ejemplo tangible de nuestra estrategia de sostenibilidad ‘Glass Made Good’".

El anuncio de este lanzamiento se produce apenas unas semanas después de que su competidor en el mercado Verallia presentara una botella bordelesa de sólo 300 g de peso, denominada ‘Bordelesa Air 300 G’, de la que no especificó su altura.



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