Abrir menú

Yaskawa presentará en Logistics & Automation sus últimas innovaciones

Yaskawa presentará en Logistics & Automation sus últimas innovaciones

El especialista en soluciones robotizadas Yaskawa Ibérica presentará en Logistics & Automation, que se celebra el 29 y 30 de noviembre en el pabellón 7 de Ifema, sus últimas soluciones para automatizar procesos industriales. El catálogo de soluciones que dará a conocer incluye la plataforma de paletizado con robot colaborativo HC30PL, de hasta 30 kg de carga máxima, diseñada específicamente para este tipo de tareas y respaldado por la tecnología de Bitmetrics y el software Pick, representa una solución integral para la automatización de procesos logísticos complejos gracias a su combinación de visión avanzada y capacidad de toma de decisiones inteligente. Ofrece un alcance de 1.700 mm y alto grado de protección IP67. Se trata de la solución ideal para instalaciones de paletización colaborativa sin vallas, ya que combina un funcionamiento seguro y una alta velocidad.

Otra de las novedades es el grabado láser con robot de manipulación robot GP4, una solución que busca ser respuesta a la demanda cada vez más frecuente en el sector logístico de sistemas de marcado láser para garantizar la identificación, trazabilidad y personalización de productos y materiales. Gracias al sistema de visión Bitmetrics y el marcado láser de Macsa, el robot ‘GP4’ junto a la aplicación ‘MotoFrame AI’ son capaces de calcular un punto de interés en el objeto que se analiza, en concreto el centro de la pieza, para realizar el marcado con la máxima calidad y precisión.

Más allá de la robótica, Yaskawa también mostrará el potencial de su tecnología de variadores con el variador compacto GA500. Gracias a su reducido tamaño y gran flexibilidad en tipos de motor y conectividad, ha sido diseñado para accionar fácilmente casi cualquier aplicación. Un variador de frecuencia con funciones valiosas y características inteligentes para proporcionar beneficios en todo el ciclo de vida útil de una máquina o instalación. Desde la selección de accionamiento, al diseño, la instalación, la puesta en funcionamiento o la resolución de problemas, el GA500 ha sido desarrollado para facilitar las labores logísticas.

Por último, Yaskawa presentará en Logistics & Automation una aplicación innovadora de robótica móvil que combina un AMR de MiR Robots con su robot de manipulación MotoMini. Esta combinación estratégica permite maximizar la eficiencia de las operaciones logísticas permitiendo la navegación autónoma en entornos dinámicos. Gracias a la inteligencia artificial incorporada, el AMR toma decisiones rápidas y precisas para determinar la trayectoria más óptima hacia su destino. Cuando se integran con los robots de manipulación o paletizado de Yaskawa, esta solución se vuelve especialmente idónea para realizar movimientos de palets, gestionar cajas o ejecutar procesos de picking con eficacia y precisión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters