Abrir menú

Nuevo presidente para Lecta

Nuevo presidente para Lecta

Lecta ha nombrado a Javier Abad Marturet nuevo presidente del consejo de administración, en sustitución de Dermot F. Smurfit, que ocupaba el cargo desde 2020, a partir del próximo 1 de enero de 2024.

Marturet es un alto ejecutivo con 30 años de experiencia internacional, que ha formado parte de consejos públicos y privados de grandes empresas de toda Europa, como TechnoGym (Italia), Parques Reunidos (España), Hilding Anders (Suecia), Stork Engineering (Países Bajos), Everis (España) y Noatum (España). Además de Lecta, ocupa cargos de consejero no ejecutivo en el Grupo Getec (Alemania) y el Grupo Adven (Finlandia) y es asesor principal de Mubadala Capital Private Equity.

Smurfit ha destacado que "ahora que el plan de refinanciación se ha completado con éxito, creo que es el momento adecuado, tanto para mí personalmente (ya que me acerco a mi 80 cumpleaños) como para la empresa, para llevar a cabo un nuevo cambio de liderazgo. Estoy encantado de que me suceda Javier Abad Marturet, quien confío en que hará que Lecta alcance sus ambiciosos objetivos en los próximos años. También estoy encantado de aceptar un puesto de consultor como asesor especial del consejo para seguir ayudando en ese empeño'.

Marturet, por su parte, ha puesto en valor la contribución de Dermot, quien deja una compañía con una "atractiva hoja de ruta estratégica a medio plazo" y con un plan de refinanciación que "proporciona el tiempo y los recursos financieros necesarios para ejecutar con éxito la transformación estratégica", en la que tomará parte activa el director general de Lecta, que seguirá siendo Gilles van Nieuwenhuyzen.

Con siete plantas de producción en tres países (Torraspapel en España, Cartiere del Garda en Italia y Condat en Francia), Lecta suma 2.852 empleados y alcanzó una facturación de 1.908 M€ en 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters