Abrir menú

Envalora comienza el año con más de 800 empresas adheridas

Envalora comienza el año con más de 800 empresas adheridas

Envalora, el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de envases industriales y comerciales, finaliza el año 2023 con más de 800 empresas adheridas, acuerdos con 20 asociaciones industriales y un refuerzo en recursos humanos.

En lo que respecta a las empresas, se han adherido empresas de todos los tamaños –desde multinacionales hasta pymes– y de nuevos sectores, como el metal, la automoción o las artes gráficas, entre otros, que se han sumado a los sectores iniciales de la química, el plástico y la construcción.

Durante 2023, Envalora ha destacado su labor informativa en todo lo relacionado a la nueva normativa de envases, participando en más de 200 webinarios y jornadas para informar a las empresas sobre sus nuevas obligaciones legales y prestando su asesoramiento legal y técnico a casi 2.000 consultas personalizadas.

Isabel Goyena, directora de Envalora, explica que “2023 ha sido un año de muchos cambios y desafíos para las empresas envasadoras y hemos sido testigos de las dudas que despierta la nueva normativa, evidenciando la importancia de contar con el acompañamiento y asesoramiento de un SCRAP como Envalora”.Asimismo, en el mes de julio Envalora presentó su solicitud de autorización en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para poder operar en todo el territorio nacional.

Refuerzo de personal, digitalización y nuevos servicios

Envalora espera un fuerte crecimiento durante el 2024 y por ello ha aumentado su equipo con un nuevo director financiero y un nuevo director de IT, Sergio Calvo. Este último es el encargado de diseñar la plataforma informática del SCRAP donde se recogerán los datos de las empresas adheridas y del resto de agentes de la cadena de valor del envase, "de manera fácil, eficaz, confidencial y, sobre todo, segura".

Además, en 2024 Envalora seguirá reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la circularidad, con el objetivo de impulsar todavía más la gestión de los residuos de envases industriales y comerciales, fomentar la reutilización y alinear los objetivos de las empresas con los objetivos medioambientales de la Unión Europea. En esta línea, el SCRAP también ha añadido un nuevo servicio para sus empresas adheridas: la posibilidad de realizar el Plan Empresarial de Prevención y Ecodiseño (PEPE) de manera colectiva.

"Envalora finaliza 2023 con un enorme crecimiento y prevé un año 2024 donde los esfuerzos continúen en la misma dirección: la de consolidar un sistema lo más eficiente posible desde el punto de vista económico, medioambiental y operativo", concluye. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters