Abrir menú

Sappi presenta dos nuevos papeles funcionales para un envasado más sostenible

Sappi presenta dos nuevos papeles funcionales para un envasado más sostenible

El fabricante de papel de envasado Sappi ha ampliado recientemente su cartera de productos con el lanzamiento de los papeles funcionales 'Seal Light Gloss' y 'Guard MH'. Estos dos nuevos papeles de envasado flexibles son elaborados con materias primas sostenibles que constituyen una alternativa reciclable al envasado con materiales fósiles y ayudan a minimizar el uso del plástico a largo plazo.

En la primavera de 2023, la Sappi puso en marcha una nueva máquina de recubrimiento de barrera en su fábrica de Alfeld (Alemania), para la producción de papeles de alta barrera innovadores destinados al envasado reciclable. Tanto 'Seal Light Gloss' como 'Guard MH' se fabrican ahora en esta nueva máquina.

'Seal Light Gloss' posee una alta capacidad de sellado gracias a un recubrimiento en el reverso. Desarrollado para el envasado flexible en los sectores alimentario y no alimentario, destaca por su imagen natural y su tacto agradable. Gracias a su superficie brillante se pueden obtener grandes resultados de impresión, garantizando así una apariencia de alta calidad que permite a los fabricantes y propietarios de marcas causar impresión en el punto de venta. El papel carece de propiedades barrera y está disponible en gramajes de 54 g/m² y 74 g/m². Se espera que esta nueva solución reduzca a largo plazo el uso del plástico en el envasado secundario y también en el primario para productos que no requieren barrera.

Paralelamente, el papel de barrera 'Guard MH' está disponible en tres variantes: Natural, Silk y Gloss. En función de estas distintas superficies exteriores, desde natural mate hasta brillante de gama alta, los propietarios de las marcas pueden elegir el soporte óptimo para la imagen de su producto en el punto de venta. Tanto la variante Natural (no estucada), como las Silk y Gloss (con estucado) llevan integrada una barrera contra el vapor de agua, el aceite mineral y la grasa, según el resultado del test KIT 12. Natural está disponible en gramajes de 60 g/m², 70 g/m² y 90 g/m², mientras que las variantes Silk y Gloss ofrecen gramajes de 75 g/m², 85 g/m² y 100 g/m². Al igual que 'Seal Light Gloss', esta solución ha sido diseñada para su uso tanto en aplicaciones alimentarias como no alimentarias.

René Köhler, Director Paper & Packaging Solutions de Sappi Europe, ha declarado que "el tema de la sostenibilidad es una prioridad de enorme importancia para nosotros como fabricante de papel. Con nuestros dos nuevos papeles funcionales ayudamos a nuestros clientes en su esfuerzo por utilizar alternativas reciclables basadas en papel para evitar los envases no reciclables. Además de Seal Light Gloss y Guard MH, actualmente estamos desarrollando otros papeles para aplicaciones especiales de los que se beneficiarán tanto los consumidores como los fabricantes de productos de marca. Los lanzaremos al mercado próximamente».



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters