Abrir menú

El laminado monomaterial PE de alta barrera de Walki es certificado por RecyClass

El laminado monomaterial PE de alta barrera de Walki es certificado por RecyClass

El fabricante de embalaje flexible Walki Plasbel ha recibido la aprobación de reciclabilidad de RecyClass en su lámina ‘Lamibel MDO-PE Laminate HB’. Esta solución se presenta como una oportunidad para las empresas que necesiten envases de alta barrera contra gases, humedad, vapores de agua y otros agentes que pueden dañar los productos y que busquen envases lo más sostenibles posibles. Este producto es una lámina donde más del 95% de los componentes plásticos están hechos del mismo material. La lámina MDO-PE se combina con una lámina PE de alta barrera, transformando el conjunto en un monomaterial reciclable sin necesidad de separar las capas.

“Con nuestro ‘Lamibel MDO-PE Laminate HB’ estamos aportando una solución revolucionaria al mercado. Este material no solo facilita el proceso de reciclaje, sino que también proporciona un packaging que contribuye significativamente a prolongar la vida útil de los alimentos. De esta manera, estamos dando un gran paso en la reducción del desperdicio alimentario. Es un material idóneo para productos como frutos secos, cereales y dulces, que requieren protección contra el oxígeno y otros olores para mantener su frescura y calidad”, explica Juan Ángel Ruiz, Responsable de I+D y Materiales en Walki Plasbel.

La capa exterior de nuestro ‘Lamibel MDO-PE Laminate HB’ está compuesta por una lámina de MDO-PE (Machine Direction Orientation Polyethylene), el PE que ha sido orientado en la dirección de la máquina durante su procesamiento. Esta orientación consiste en estirar el polímero en la misma dirección en que se extiende el film o lámina, lo cual mejora significativamente sus propiedades mecánicas y su rigidez. La tecnología empleada en el MDO-PE permite maximizar su resistencia térmica y química, su flexibilidad y capacidad de sellado. Además, también hace posible conseguir envases con más claridad y menor grosor.

Tras las últimas pruebas independientes, la estructura laminada de Walki Plasbel, ha sido aprobada como completamente compatible con el flujo de reciclaje de PE flexible en Europa. Se trata de un hito especialmente importante, ya que la tecnología ‘Lamibel MDO-PE Laminate HB’ de Walki es la primera que contiene EVOH y adhesivo laminador sin solventes a base de PU en obtener una aprobación de reciclabilidad.

Las pruebas, fueron llevadas a cabo por Aimplas siguiendo los procedimientos estandarizados del Protocolo de Evaluación de Reciclabilidad de RecyClass para películas de PE. RecyClass es un sistema sin ánimo de lucro que evalúa y certifica la reciclabilidad de los materiales. Su objetivo es aportar transparencia sobre el origen de los plásticos y marcar protocolos estandarizados que permitan evaluar la reciclabilidad de manera homogénea en toda Europa. Las test realizados permitieron confirmar que no hay efectos adversos durante el proceso de reciclaje, lo que demuestra su compatibilidad con los procesos de reciclaje más avanzados de Europa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters