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Bobst pone al día su visión de la industria de impresión

Bobst pone al día su visión de la industria de impresión

En la cuenta atrás para Drupa 2024, Bobst repasa algunos de los temas más importantes que dan forma a su industria. "En 2020 definimos nuestra visión Bobst de la industria, que consiste en dar forma al futuro del mundo de los embalajes, con la conectividad, la digitalización, la automatización y la sostenibilidad como pilares fundamentales. Desde entonces, el mundo se ha enfrentado a una pandemia sin precedentes, a conflictos mundiales y a la tremenda presión que sufre la industria por diversos factores, como la economía mundial, las cadenas de suministro mundiales y la escasez de recursos".

Y añade, "con todo esto, las marcas y los convertidores se ven sometidos a más presión que nunca, ya que las expectativas del mercado cambian constantemente. Se enfrentan a muchos retos, como una comercialización más rápida, tamaños de lotes menores y la necesidad de lograr una coherencia entre las ventas físicas y digitales".

Conectar la cadena de valor de los embalajes

En los últimos años su visión ha progresado hacia una transformación constante de la industria de los embalajes y de sus líneas de productos y servicios. Para Bobst, la cadena de valor de los embalajes ha estado muy fragmentada, lo cual generaba demasiados errores y desperdicio durante las operaciones de los impresores y conversores. "Nuestra visión apoya esta transformación y lo hace llevando al sector de un mundo mecánico a un mundo digital y pasando de las máquinas de fabricación a unas soluciones que gestionan los procesos a lo largo de todo el flujo de trabajo. Queremos transformar la cadena de valor de los embalajes junto con nuestros clientes, para que pase de estar fragmentada en silos aislados a ofrecer una visión general conectada de principio a fin".

La clave de esta transformación es Bobst Connect, su plataforma digital y en la nube, que optimiza y aumenta la productividad en el sector de los embalajes, aunando los datos y los servicios digitales en una única plataforma totalmente conectada, que integra los conocimientos y la experiencia de la compañía.

Al mismo tiempo, explica Bobst, "damos forma a la industria en cada segmento —etiquetas, embalajes flexibles, cartón plegable y cartón ondulado— para garantizar unos flujos de trabajo conectados de principio a fin y una innovación constante en un entorno sumamente cambiante. Recabamos información para dar un apoyo sostenible a nuestros clientes a fin de responder a las necesidades actuales y futuras de los consumidores y, de este modo, afrontar los retos de marcas, minoristas y tiendas virtuales con un flujo de trabajo flexible y ágil".

De cara al futuro próximo

Con la mirada puesta en el futuro, Bobst entiende que "todas las máquinas y herramientas terminarán "hablando" entre sí, transmitiendo fácilmente la información a través de una plataforma en la nube que articulará todo el proceso de producción junto con los sistemas de control de la calidad. Ya lo estamos viendo, con un interés cada vez mayor por el uso de los datos desde el PDF hasta el PDF gemelo, las recetas de trabajos, el aprendizaje automático, la IA y el uso de la mejor información a lo largo del flujo de producción, de principio a fin".

Las empresas que adopten este enfoque a lo largo de todo el flujo de trabajo de producción, podrán tomar decisiones más rápido y con más fundamento, "haciendo realidad el aumento de la productividad y la eficiencia y la reducción de los residuos".

Para 2024, Bobst ha previsto "seguir trabajando como un socio estratégico para sus clientes", con una nueva oferta: "la gestión de aplicaciones Bobst, un innovador servicio de consultoría muy práctico, diseñado para cubrir las necesidades de los conversores y las marcas. A través de la gestión de aplicaciones Bobst, los clientes pueden recibir asesoramiento sobre tecnología, materias primas, procesos y casos de negocio a lo largo de toda la cadena de valor de los embalajes".

Presente en más de 50 países, la suiza Bobst cuenta con 19 plantas de producción en 11 países y emplea a más 6.100 trabajadores en todo el mundo. La compañía registró una facturación consolidada de 1.841 M de francos suizos durante el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2022. En nuestro país, la filial Bobst Ibérica cerró ese mismo ejercicio con un volumen de negocio en torno a 60 M€ y 65 trabajadores.



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