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Totocartó planifica una inversión a cinco años vista

Totocartó planifica una inversión a cinco años vista

El fabricante de embalajes Totcartó, radicado en Ibi (Alicante), ha definido un plan de inversión integral a cinco años vista que superará los 500.000 € para abordar mejoras significativas en áreas críticas como I+D, instalaciones, personal y maquinaria. Dentro del mismo, un avance notable es la adquisición de una nueva máquina troqueladora de la marca Eterna, la segunda línea de este tipo con el que trabajará la planta, que ya está operativa y que permitirá mejorar sustancialmente sus tiempos de producción. Se trata de un equipo que ofrece un funcionamiento fluido con un bajo nivel de ruido, lo que mejora significativamente el ambiente de trabajo. En términos de seguridad y durabilidad, la nueva adquisición está equipada con sistemas de protección automática y está fabricada con materiales de alta calidad, garantizando así tanto la seguridad de los operarios como una larga vida útil de la maquinaria.

"Esta inversión en la máquina troqueladora no solo es un paso hacia adelante en nuestra capacidad de producción, sino que también es una parte crucial de nuestro plan estratégico a largo plazo", señala Felipe Cerdá, Director de Operaciones. "Nos permite ser más ágiles y eficientes, asegurando nuestra posición como líderes en el mercado de packaging de cartón". El desembolso contempla actuaciones de diversa índole, incluyendo un fuerte aumento en la plantilla, que pasó de 17 trabajadores en 2022 a los 30 que tiene actualmente, así como las instalaciones, de 2.800 m2, que serán ampliadas en el mencionado plazo de cinco años, para adaptarse a las necesidades de la compañía a corto plazo.

La alicantina está especializada en la fabricación de envases de cartón, cartoncillo y microcana para mercados como el ecommerce, la alimentación y sectores non food. El grueso de su actividad se basa en la personalización para cada cliente, ofreciendo servicios de acabado en flexografía, litografía y offset. Dentro de los planes de innovación de la compañía, recientemente ha lanzado una gama de cajas sostenibles enfocadas al comercio online en la que puedes incluir aromas atendiendo a la última tendencia en cuanto al marketing de aromas. Gracias a esta innovación, económica de implementar, se puede conectar por otra vía con los clientes, pudiendo hacerle sentir al cliente online una experiencia olfativa desde el momento en que recibe el packaging en casa.

Esta solución es fruto de un proceso de investigación liderado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (AIJU), que ha dado un paso al frente en esta materia desarrollando un packaging que lleva aparejado toda una experiencia olfativa. Lavanda, jazmín, citronela y jabón de Marsella son algunos de los aromas que acompañan no solo a las cajas, sino también a las perchas de cartón que fabrica la misma compañía. Totcartón echó a andar en 2020, aunque sus propietarios llevan vinculados a la industria de las artes gráficas más de 20 años. El pasado ejercicio su facturación alcanzó el entorno de los 3 M€, una cifra que representa una subida del 51,5% sobre los 1,98 M€ logrados en 2022.



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