Abrir menú

Lecta presenta nuevas propuestas para bolsas y etiquetas e implementa una subida de precios

Lecta presenta nuevas propuestas para bolsas y etiquetas e implementa una subida de precios

La papelera Lecta, matriz de la española Torraspapel, ha anunciado el incremento de precios de todas sus gamas de papeles especiales, de entre el 8% al 10%, debido "al significativo aumento en los costes de las materias primas, especialmente de la celulosa, así como otros costes de fabricación relacionados con las recientes restricciones en la cadena de suministro en el Mar Rojo". La subida afecta a todos los papeles de etiquetado y embalaje flexible, los estucados 1 cara, los release liners, metalizados, estucados alto brillo, térmicos y autocopiativos y se hará efectiva a partir del próximo 1 de abril.

En otro orden de cosas, Lecta ha desarrollado una gama completa de papeles para aplicaciones de bolsas de compra, como alternativa al embalaje flexible. La opción 'KraFit Bag' es un papel kraft marrón, elaborado con eucalipto 100% (sin blanquear), con buenas propiedades de resistencia y diseñado para bolsas de compra y supermercado, e-commerce y otras aplicaciones de embalaje flexible; 'Coral Bag', por su parte, es un papel blanco no estucado con altas resistencias mecánicas y buena imprimabilidad, concebido para bolsas de compra y aplicaciones de embalaje flexible que requieren una impresión más limpia, como sacos de sepiolita, etc.; y en tercer lugar, 'Creaset Bag' es un papel blanco estucado 1 cara, con alta carga de rotura, estallido y resistencia física, ideado para bolsas y aplicaciones de embalaje flexible que permite destacar el diseño impreso en la superficie gracias a su efecto brillante.

Los papeles funcionales y resistentes para bolsas de Lecta están diseñados para adaptarse a cualquier estilo y necesidad de impresión y se producen bajo los estándares de unas buenas prácticas de fabricación (GMP), en conformidad con las normas de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS, de eficiencia energética ISO 50001, de calidad ISO 9001 y de seguridad y salud en el trabajo ISO 45001. Además, están disponibles bajo pedido con las certificaciones forestales de Cadena de Custodia PEFC o FSC C011032.

Recientemente, Lecta también ha presentado dos nuevos papeles térmicos de alta calidad, para etiquetas autoadhesivas, libres​ de fenoles, a fin de ampliar su familia 'Termax': 'TC20X' y 'TC20XB'. Los dos están concebidos para ser utilizados como láminas para adhesivar en aplicaciones de etiquetas para alimentación o etiquetas industriales, donde pueden darse condiciones adversas como humedad, grasa y disolventes. Ambos productos, por su alta resistencia a la grasa, el agua, los disolventes, el rallado y los plastificantes, son una óptima solución frente a la incidencia de estos factores.

Además de la resistencia química y ambiental, los papeles 'Termax TC20X' y 'TC20XB' ofrecen una alta resolución de imagen, buena resistencia a la temperatura, alta sensibilidad y son ambos libres de fenoles. La calidad 'TC20XB' cuenta también con una barrera dorsal para proteger la etiqueta en caso de ser utilizado con adhesivos más exigentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters