Abrir menú

Cabka avanza sus novedades para la nueva edición de LogiMAT

Cabka avanza sus novedades para la nueva edición de LogiMAT

El grupo Cabka, proveedor de embalajes de transporte reutilizables fabricados con plástico reciclado, presentará sus últimos avances en productos de economía circular en LogiMAT 2024. La empresa presentará, por primera vez, dos portacargas de última generación: el nuevo palet ‘BigBag S5’ y el contenedor grande plegable, ‘CabFold Hybrid.

El primero es el resultado de la colaboración entre Red Bull y Cabka para optimizar el transporte de ingredientes y fomentar la sostenibilidad. Este palet fabricado a partir de plásticos 100% reciclados, está especialmente diseñado para funcionar en un sistema de circuito cerrado que conecta las instalaciones de Red Bull en Europa y Estados Unidos. Con unas dimensiones de 1.150 x 950 x 150 mm y una capacidad de carga de 1.000 kg, el ‘BigBag S5’ consigue una notable reducción (20%) del transporte en contenedor al aprovechar eficazmente el espacio dentro de los contenedores ISO estándar de 20 pies. Además de su diseño sostenible, este palet está diseñado para mejorar la manipulación y protección de los Big Bags durante el transporte, garantizando la seguridad de su valioso contenido.

Las características de diseño incluyen unos patines extra anchos que le dotan de una estabilidad excepcional para el apilado doble, protección contra daños durante la manipulación del palet, compatibilidad con transportadores de rodillos, cuatro vías de entrada y un diseño de cubierta que centra la carga de Big Bags, mejorando la estabilidad durante el transporte. Cabka ofrece así esta solución de pallets a otras empresas que realizan envíos frecuentes de big bags en contenedores ISO y buscan una protección superior para sus cargas de alto valor.

En cuanto al ‘CabFold Hybrid, desarrollado gracias a la colaboración entre Cabka y un fabricante de automóviles, tiene un 90% de contenido de plástico reciclado. Esta solución eficiente en el uso de los recursos reduce significativamente las emisiones de CO2 en la logística del embalaje. Gracias a su naturaleza plegable, reduce el volumen del contenedor vacío a menos de un tercio del original, lo que se traduce en un valioso ahorro de espacio, un aumento de la capacidad del contenedor por transporte de ida y vuelta y una reducción sustancial de los costes y las emisiones. Diseñado para integrarse perfectamente en los procesos logísticos existentes, el ‘CabFold Hybrid’ sustituye a los roll container metálicos convencionales, mejorando la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters