Abrir menú

Crown firma un acuerdo de suministro energía renovable para sus plantas europeas

Crown firma un acuerdo de suministro energía renovable para sus plantas europeas

El fabricante de envases metálicos Crown Holdings ha firmado un acuerdo a 15 años para comprar electricidad renovable de un nuevo proyecto de energía solar en España con el que busca ampliar de manera significativa el uso de renovables por parte de la norteamericana en Europa. En concreto se ha firmado un acuerdo virtual de compra de energía (VPPA) con Enel Green Power España, una filial de Endesa, firma que tiene previsto montar un parque solar en Badajoz. Se prevé que este proyecto genere 285.100 MWh, un total del que la norteamericana tiene comprometido aproximadamente un 70%.

El proyecto solar proporcionará electricidad renovable para todas las operaciones europeas de Crown cubiertas por la Alianza de Organismos Emisores, un sistema de certificación energética clave en Europa y que afecta a todos los países de la unión Europea así como Reino Unido, Suiza, Noruega, Islandia y Ucrania, regiones en las que Crown acumula un total de 45 factorías. Este acuerdo es un paso importante hacia el objetivo de Crown de lograr un uso de energía renovable del 75% para 2030 y del 100% para 2040, como parte de su programa de sostenibilidad 'Twentyby30'.

Crown ha trabajado en ese caso con Schneider Electric, asesor en adquisición corporativa de energía renovable y gestión de carbono, en la selección de proyectos y la negociación del VPPA. "Cubrir nuestro consumo de energía en la UE supone un hito para nuestra organización", afirmó John Rost, vicepresidente senior de Tecnología Corporativa, Sostenibilidad y Asuntos Regulatorios de Crown. "A medida que trabajamos hacia los ambiciosos objetivos de nuestro programa de sostenibilidad, es fundamental que identifiquemos e implementemos soluciones reales que puedan reducir nuestro consumo de energía, disminuir nuestras emisiones y crear una huella más equilibrada para nuestro negocio, en todas las regiones en las que operamos. "

Este VPPA marca el primer acuerdo de este tipo de Crown en Europa y se basa en sus esfuerzos existentes en materia de energía renovable en América del Norte. En España, aunque también opera a través de Signode, la división industrial del conglomerado, su presencia más destacada es a través de las tres plantas de producción de latas de aluminio para bebidas situadas en Agoncillo (La Rioja), Dos Hermanas (Sevilla) y Sagunt (Valencia), que suman una capacidad de producción superior a los 4.000 M ud./año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters