Abrir menú

El cartón de fibra virgen puede reducir un 60% la huella de carbono de los envases farmacéuticos

El cartón de fibra virgen puede reducir un 60% la huella de carbono de los envases farmacéuticos

Los envases de productos farmacéuticos representan una gran parte de las emisiones de Alcance 3 de los fabricantes, que tienen en cuenta, por ejemplo, la producción de materias primas, la fabricación y la eliminación al final de la vida útil. Según los estudios de Metsä Board, el cartón de fibra de madera virgen puede reducir notablemente la huella de carbono de los envases farmacéuticos optimizando el uso del cartón.

Las evaluaciones llevadas a cabo por Metsä Board demuestran las importantes reducciones de la huella de carbono que los fabricantes de productos farmacéuticos pueden conseguir cambiando los grados utilizados habitualmente por los cartones de fibra de madera virgen de Metsä Board. El cambio de un cartón sólido blanqueado (SBB) a un cartón para cajas plegables de Metsä Board puede reducir la huella de carbono de los envases en más de un 50%, y la sustitución de un aglomerado revestido de blanco (WLC) por un cartón para cajas plegables de Metsä Board puede suponer una reducción del 60% o incluso superior. Estas evaluaciones han sido verificadas por el Instituto Sueco de Investigación Medioambiental IVL. El informe técnico y la declaración de verificación están disponibles en el sitio web de Metsä Board.

Los resultados de la menor huella de carbono de los cartones plegables de Metsä Board, en comparación con los cartones antes mencionados, se debe al uso de energía libre de fósiles en su producción y a su menor peso. Sin embargo, a pesar de su peso más ligero, los cartones plegables de Metsä Board conservan la durabilidad y las propiedades funcionales de las calidades tradicionales más pesadas.

"Como proveedor responsable de materiales, nuestro trabajo consiste en proporcionar a los propietarios de marcas farmacéuticas información transparente e imparcial que les ayude a evaluar los materiales de envasado para tomar decisiones sostenibles y mejor informadas con el fin de reducir su huella de carbono", afirma Anne Uusitalo, Directora de Seguridad de Productos y Sostenibilidad de Metsä Board. La compañía ofrece información precisa sobre la huella de carbono de sus productos de cartón y también puede proporcionar evaluaciones completas del ciclo de vida a sus clientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters