Abrir menú

Konica Minolta impulsa la transformación digital de la lusa Gráfica Almondina

Konica Minolta impulsa la transformación digital de la lusa Gráfica Almondina

La imprenta religiosa portuguesa Gráfica Almondina ha instalado, a finales de 2023, equipos de impresión digital de Konica Minolta para mejorar la calidad de su impresión, aumentar la flexibilidad de su producción y expandir sus capacidades de aplicación.

Con la instalación de la impresora de inyección de tinta UV a color 'AccurioJet KM-1e' y la prensa digital a color 'AccurioPress C4080', Gráfica Almondina planea "dotar de un enfoque altamente receptivo y sostenible, con tiradas largas completadas con tecnología litográfica existente y tiradas más cortas, e incluso unitarias, producidas en las nuevas incorporaciones digitales". A la par, estos equipos le permitirán reducir el desperdicio y ahorrar hasta un 60% en la energía consumida en comparación con la producción litográfica.Otra ventaja tiene que ver con la facilidad de uso y la configuración hasta 40 minutos más rápida.

Masashi Morii, Jefe del Centro de Competencia KM-1, en Konica Minolta Europa, afirma: "Tener un compromiso significativo con la transformación digital es un gran paso para cualquier operación, especialmente para una compañía como Gráfica Almondina que ha estado produciendo impresiones durante más de 100 años y que ahora ve el potencial que ofrece la impresión digital. En un enfoque de asociación real, estamos orgullosos de apoyar al sacerdote Madeira y a su equipo en este emocionante viaje para ayudarlos a potencias sus posibilidades de impresión hacia un futuro altamente flexible y ágil. Nuestras colaboraciones representan nuestro compromiso de revolucionar las tecnologías de impresión y mejorar las eficiencias operativas con ecosistemas integrales".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters