Abrir menú

EFI presenta novedades de impresión

EFI presenta novedades de impresión

Electronics For Imaging (EFI) presenta las impresoras 'EFI VUTEk Q3h XP', un equipo LED híbrido de alta velocidad de alimentación plana/por bobina, y 'EFI Pro 33r', máquina LED de bobina a bobina de nueva generación.

La nueva 'VUTEk Q3h XP', de 3,3 m de ancho, está diseñada para proporcionar imágenes de alta calidad e impresión de nivel de producción para plazos de entrega más rápidos. Está disponible con cuatro (CMYK) o seis (CMYK, lc, lk) colores y tintas blancas y transparentes opcionales. Diseñado para trabajar en varios turnos e imprimir las 24 horas del día, los 7 días de la semana, este equipo produce hasta 96 planchas por hora (hasta 905 m2/h) y cuenta con opciones avanzadas de manipulación de soportes de cartón/hoja y de rollo a rollo, así como de automatización a alta velocidad, que son fundamentales con los problemas actuales de mano de obra y las iniciativas de reducción de costes.

La nueva impresora LED rollo a rollo 'EFI Pro 33r', de 3,2 m, se basa en la plataforma 'Pro 32r+' a la que se han introducido mejoras en el rendimiento general de la impresora -hasta un 35% más de velocidad en modo POP- y mayor calidad de imagen, fiabilidad y precisión de punto, con los nuevos cabezales 'Ricoh Gen-6' de 5 pL. Las características estándar que impulsan la eficiencia del proceso incluyen un kit de malla integrado para la impresión en sustratos porosos, un analizador de arrugas para ayudar a evitar golpes en el cabezal de impresión, luces de prueba retroiluminadas integradas y un frontal digital 'Fiery'.

EFI también expondrá en FESPA la impresora LED rollo a rollo 'EFI VUTEk Q3r' de 3,5 m de ancho, que proporciona un flujo de trabajo gráfico completo de impresión a acabado, desde el RIP hasta el producto acabado. Se trata de la solución rollo a rollo de formato superancho más rápida de su clase, que imprime hasta 558 m2/h. La impresora, que puede imprimir conjuntamente tinta blanca y transparente, tiene una resolución de salida real de hasta 1.200 ppp. La tinta transparente, UltraClear Coat de EFI, es una tinta versátil que puede utilizarse para obtener efectos decorativos de alta calidad en las impresiones o como revestimiento final para proteger los gráficos de la abrasión, los productos químicos y la decoloración. UltraClear Coat imprime en línea, simultáneamente con la imagen -sin ralentizar la velocidad de producción en determinados modelos de impresora- en acabados brillantes o mates.

EFI también ha anunciado una nueva herramienta de Evaluación del Ciclo de Vida (ACV), desarrollada por la Agencia Clear, para que los usuarios de la impresión digital 'Nozomi', clientes potenciales, minoristas y marcas puedan calcular el impacto medioambiental de sus trabajos de impresión y compararlo con la huella de otras tecnologías de impresión. Los cálculos realizados a través de la herramienta de ACV muestran que la impresión de materiales ondulados en una prensa digital 'EFI Nozomi' reduce el potencial de calentamiento global (PCG) en aproximadamente un 50% en comparación con las tecnologías de impresión analógicas.

El grupo norteamericano EFI opera en España a través de dos filiales: EFI Cretaprint, fabricante de equipos de impresión digital para sectores como el cerámico, textil, madera, vidrio, papel, cartón y packaging, además de software de productividad; y EFI Cretaprint Development, dedicada exclusivamente a actividades de I+D, que en 2022 obtuvieron unas ventas agregadas por encima de los 95 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters