Abrir menú

Lecta desarrolla una solución para envases flexibles de alimentos

Lecta desarrolla una solución para envases flexibles de alimentos

La nueva solución de papel metalizado para envases flexibles de la papelera Lecta es 'Metalvac FP'. Un desarrollo del que destaca su versatilidad, resistencia e imprimibilidad, diseñado para aplicaciones de embalaje de productos alimenticios que no requieren barreras. Así, resulta apto para aplicaciones finales como envolturas de chocolate, conos de helado y otros.

Los papeles que se utilizan para el embalaje flexible deben ser compatibles con varios procesos de converting, como la impresión, el laminado, la extrusión y la fabricación de bolsas. Asimismo, deben presentar una buena capacidad de maquinabilidad y procesamiento en los equipos de converting, para garantizar una producción eficaz y un embalaje de alta calidad, propiedades que reúne 'Metalvac FP'.

La principal característica que le distingue es el tratamiento especial que se le aplica que, de acuerdo con la normativa vigente, garantiza la no emisión de olores extraños que puedan alterar el aroma y el sabor del alimento. El papel 'Metalvac FP' es sometido a un test sensorial mediante el cual es posible detectar umbrales mínimos de percepción de aromas y sabores extraños. Tiene, además, varias características que lo convierten en un papel muy adecuado para este tipo de aplicación, como son su flexibilidad para adaptarse a diversos formatos de embalaje, su resistencia y su imprimibilidad para conseguir diseños gráficos y marcas vibrantes y de alta calidad.

Los papeles 'Metalvac' de Lecta se fabrican con madera procedente de bosques renovables y gestionados de forma responsable y son reciclables. Toda la gama se produce bajo los estándares de unas buenas prácticas de fabricación (GMP), imprescindibles para el sector alimentario, en conformidad con las normas de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS, de eficiencia energética ISO 50001, de calidad ISO 9001 y de seguridad y salud en el trabajo ISO 45001. Además, está disponible bajo pedido con las certificaciones forestales de Cadena de Custodia PEFC o FSC C011032.

Lecta opera en siete plantas de producción en tres países: Torraspapel en España, Cartiere del Garda en Italia y Condat en Francia. La fábrica que produce los papeles metalizados (incluido 'Metalvac'), los de alto brillo y térmicos es la situada en Leitza (Navarra), con capacidad para 99.000 t anuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters