Abrir menú

La firma de embalaje industrial Embalex abre instalaciones en Madrid

La firma de embalaje industrial Embalex abre instalaciones en Madrid

El especialista en embalaje industrial Embalex, con sede en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), inauguró a finales del pasado año su tercera plataforma en España con un nuevo centro en Madrid. Esta instalación, ubicada en Griñon, abarca 8.000 m2 y está equipada para la manipulación de mercancías de gran tamaño, incluyendo dos puentes grúa con capacidad total para elevar hasta 40 t, y arranca con una plantilla base de 18 trabajadores.

La llegada del Grupo Embalex a Madrid se ha concretado mediante un acuerdo de colaboración con la absorción de ATE (Aplicaciones Técnicas del Embalaje), una empresa con amplia experiencia en el sector de la logística y embalaje industrial de mercancías. Se prevé que desde Madrid se ofrezcan servicios a otros mercados como Bilbao o Vigo.

Estas nuevas instalaciones se suman a las existentes en Barcelona, donde el Grupo Embalex tiene dos plataformas logísticas. La sede de Santa Perpetua cuenta con tres almacenes que suman una superficie cubierta de 26.000 m2, con seis muelles para carga y descarga y grúas de 70 t. La segunda base logística, inaugurada en 2021, está situada en el Port de Barcelona, con 11.000 m2 de superficie y 1.500 m² adicionales acreditados como Almacén de Depósito Temporal (ADT) y Depósito Aduanero (DA), está gestionada por Gesica, una empresa del grupo especializada en la manipulación, trincaje y acondicionamiento de carga, y por Noray Containers Logistics, una empresa especializada en la compra y venta de contenedores marítimos nuevos y usados.

El grupo fabrica envases y embalajes de madera y cartón a medida según les necesidades de cada cliente: cajas, plataformas y jaulas de madera, con las que acondiciona cargas para su transporte en contenedores (aislamiento isotérmico, etc.). Realiza todo tipo de embalajes según diseño propio . normas internacionales (SEI-Francia, HPE-Alemania, NEF-España, BSI-Reino Unido). Además acondiciona cargas para transporte en contenedores evitando daños en la mercancía contenida por riesgos inherentes gracia. a sus aislantes isotérmicos (Embatuff). Facilita un servicio de trincaje de contenedores para la resolución de problemas durante el transporte marítimo, terrestre y aéreo.

Exporta a todo el mundo, ya que se encuentra inscrita en el Registro Oficial de Operadores de Embalajes de Madera que cumplen la Normativa NIMF 15. Cuenta con la filial del grupo, C&S Packaging Supplier, que se dedica a la comercialización de material para el embalaje (fleje, film, precinto, funda. industriales, etc.). En 2022 el grupo alcanzó unos ingresos totales de 28 M€ frente a los 22 M€ logrados el año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters