Abrir menú

Ball publica su informe financiero y de sostenibilidad de 2023

Ball publica su informe financiero y de sostenibilidad de 2023

Ball Corporation ha presentado su Informe Combinado de 2023, con el que provee a sus stakeholders de una visión general de cómo los resultados ambientales, sociales y económicos de la compañía impulsan el valor en toda la empresa.

“Tras la desinversión de nuestro negocio aeroespacial, este último año se ha presentado para nosotros como una oportunidad para centrarnos por completo en ser el líder en envases de aluminio sostenibles con un porfolio de productos en crecimiento”, afirma Dan Fisher, presidente y CEO de Ball Corporation. “Nos embarcamos en un nuevo capítulo de nuestra historia con el foco puesto en aportar valor aprovechando nuestra experiencia en fabricación, mejorando la eficiencia de nuestras operaciones y forjando relaciones duraderas con nuestros clientes, entendiendo sus necesidades y colaborando con ellos para marcar la diferencia”.

A nivel financiero, la compañía tiene planes para utilizar los ingresos netos de la venta aeroespacial de aproximadamente 4.500 M$ y el flujo de caja libre para reducir el apalancamiento significativamente y acelerar el retorno de valor para los accionistas de 2024 en adelante.

El informe detalla el porfolio global de latas y botellas de aluminio que satisfacen las necesidades de sus clientes de bebidas, productos de cuidado personal y para el hogar en su búsqueda de soluciones de envasado innovadoras y sostenibles. Anticipándose a una mayor demanda de envases de aluminio sostenibles, Ball también ha tomado medidas para aprovechar plenamente los beneficios del volumen de su actividad, agilidad y eficiencia para garantizar un suministro de productos sólido y sostenible para los clientes a corto y largo plazo. Si bien las tendencias del sector varían cada año, la compañía continúa avanzando hacia el Plan de Transición Climática de Ball, su propio plan integral de descarbonización con base científica que se enfoca en lograr reducciones críticas de emisiones para 2030.

"El Plan de Transición Climática es nuestro camino para transformar nuestra organización en un negocio totalmente circular y descarbonizado que ofrezca sostenibilidad a escala para nuestros clientes, accionistas y todas las demás partes interesadas", comenta Ramón Arratia, director de sostenibilidad de Ball Corporation. "Estamos logrando avances medibles en nuestros objetivos para 2030, al mismo tiempo que construimos una red sólida de alianzas para promover la circularidad dentro de la industria".

Por primera vez, más de la mitad (58%) del consumo mundial de electricidad de Ball provino de fuentes renovables, el 100 % en sus plantas de envasado de bebidas en EE UU, reduciendo a la mitad las emisiones globales de gases de efecto invernadero de alcance 2 de Ball en comparación con el año anterior. Ball continúa trabajando con proveedores para aumentar el contenido de material reciclado de sus productos y ha logrado un promedio global de envases de bebidas con un 70% de contenido reciclado, un 4% más que el año anterior. Impulsado por una mayor cobertura de electricidad renovable, un mayor contenido reciclado y otras dinámicas, Ball logró reducciones significativas año tras año (-29%) en sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (Alcances 1-3).

La compañía está presente en España a través de Ball Beverage Packaging Iberia, que gestiona dos plantas de producción situadas en La Selva del Camp (Tarragona), con 4 líneas de producción para aluminio y unos 2.200 M de envases fabricados al año (capacidad real de 2.900 M ud.); y Cabanillas del Campo (Guadalajara), de 17.000 m2 sobre parcela de 30.000 m2 donde cuenta con dos líneas de producción de envases en aluminio en formatos de 33 cl y 50 cl, con capacidad para 1.600 M de envases al año.

Esta empresa terminó la campaña de 2022, último ejercicio conocido, con ventas de 471,14 M€, una cifra que representa un incremento del 27,2% sobre el dato de 2021 (370,46 M). Se trata de una subida que, como en el conjunto del sector, se debió fundamentalmente al aumento de precios de la materia prima (en su caso el aluminio, objeto de una fortísima escalada) y que, por lo tanto no tuvo el mismo reflejo en la cuenta de resultados: el beneficio de explotación pasó de 12,09 M a 13,63 M, mientras que el resultado neto fue de 9,34 M (8,48 M en 2021). Las exportaciones se mantuvieron a nivel de porcentaje (30%), aunque también vivieron un pronunciado aumento pasando de 111,14 M a 141,34 M. Sumó ese año fondos propios de 172,98 M con 408 empleados en nómina.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters