Abrir menú

Hinojosa vuelve a Seafood con soluciones sostenibles para la industria pesquera

Hinojosa vuelve a Seafood con soluciones sostenibles para la industria pesquera

Con más de 75 años de trayectoria en el sector pesquero, Hinojosa Packaging Group regresa a la feria Seafood Expo Global, que se llevará a cabo del 23 al 25 de abril en Barcelona. Después del éxito obtenido en 2023, el grupo sigue comprometido con la innovación y la sostenibilidad en el desarrollo de productos para esta industria.

La compañía, reconocida por su enfoque innovador y su contribución al consumo sostenible, cuenta con un amplio recorrido como productor de envases para el sector pesquero. En concreto, su planta de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) será la encargada de presentar en Barcelona estas soluciones que se caracterizan por ser 100% reciclables y de origen renovable, además de estar destinadas a mejorar la conservación y el buen estado de los alimentos y, con ello, evitar su desperdicio. Junto a ello, exhibirán distintos formatos de cajas innovadoras optimizadas para toda la cadena de la industria alimentaria pesquera, desde los productores hasta la gran distribución.

Este tipo de envases que desarrolla esta planta vallisoletana son capaces de soportar cerca de 40 a 50 días de navegación, expuestos a temperaturas que oscilan entre 80º C y -45º C, y sometidos a condiciones de humedad del 99,9% en su transporte en barco entre largas distancias. Su capacidad de resistencia y adaptación es, precisamente, la que hace que este tipo de envases se conviertan en una opción imprescindible para el embalaje de mariscos y pescados, garantizando su frescura y calidad desde su pesca hasta llegar a las mesas de los consumidores de diferentes partes del mundo.

Nuevas soluciones que conservan la frescura de los productos

Hinojosa mostrará cajas de congelación energéticamente eficientes para la pesca salvaje y acuicultura, permitiendo que el proceso de congelación tanto en barco como en tierra sea más breve. A su vez, soluciones de pequeño formato y gran calidad de impresión para empresas de gran consumo como las conservas estarán expuestas en el stand.

Otras soluciones destacadas son la gama 360 Green Packaging. Halopack by Hinojosa, elaborado con cartón certificado por FSC, resistente a la congelación, al agua y a las altas temperaturas y fabricado a partir de energía 100% renovable, contribuye a la disminución de la huella de carbono y a la reducción de plásticos de un solo uso, concretamente en un 80% frente a las clásicas bandejas de plástico. Y Sumbox, diseñada para el transporte de pescado y marisco fresco. Se trata de un envase 100% reciclable, estanca e impermeable que preserva la excelencia del producto en todo su recorrido, asegurando que sus cualidades aromáticas, gustativas y visuales permanezcan íntegras.

A través de su amplia variedad de alternativas sostenibles, Hinojosa busca ayudar a las empresas a promover modelos de consumo más respetuosos con el entorno del sector alimentario. Este compromiso responde al desafío necesario y urgente de reducir la contaminación por plásticos, un problema medioambiental significativo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters