Abrir menú

Diageo lanza los primeros envases de papel para 'Bailley's'

Diageo lanza los primeros envases de papel para Bailleys

La multinacional Diageo ha lanzado unos envases de papel para su crema de licor ‘Bailley’s', en el marco del plan de sostenibilidad que desarrolla hasta 2030. De momento, se trata sólo de una prueba que se ha desarrollado con 2.000 botellas en formato mini (800 ml) en el festival gastronómico Time Out, que tuvo lugar en Barcelona entre los días 25 y 26 de mayo.

En asociación con PA Consulting, como parte del Bottle Collective Con PA y PulPac, Diageo está probando una botella de fibra moldeada en seco que es 90% papel, con un fino revestimiento de plástico y un sello de aluminio. La botella está diseñada para reciclarse en flujos de papel estándar y no requiere que el consumidor separe el revestimiento de plástico de la botella de papel al desecharla.

"Cuando se trata de nuestro embalaje, estamos adoptando un enfoque de progreso, sabiendo que nuestros envases tendrán que evolucionar junto con las necesidades de los consumidores y las tecnologías. Necesitamos utilizar nuestro diseño e innovación para ofrecer productos prémium y soluciones más sostenibles”, ha declarado Ewan Andrew, presidente y director de sostenibilidad de Diageo.

Según informa la compañía en el comunicado en el que informa de este proyecto, cuando se trata de bebidas, el 68% de los consumidores admite querer comprar de forma más sostenible, si bien sólo un 12% lo hace debido a barreras que incluyen gastos, falta de disponibilidad y confusión sobre lo que se ofrece.

Por su parte, Jamie Stone, experto en diseño e innovación de PA” apunta que “las botellas de fibra moldeadas en seco son un gran paso adelante, estableciendo nuevos estándares en el mundo de los envases más sostenibles. La tecnología de fibra moldeada tiene un inmenso potencial: no sólo ahorra agua, es energéticamente eficiente y reciclable, sino que además también es viable en su fabricación a escala comercial”.

En paralelo a este proyecto, Diageo está explorando formatos de papel en el resto de su cartera de marcas, como la botella de papel de ‘Johnnie Walker’, aún en fase de desarrollo; y está inmersa en la propuesta de botella de papel enrollada en espiral diseñada para ron ‘Don Papa’, entre otras iniciativas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters