Abrir menú

Tetra Pak reinventa el proceso de homogeneización

Tetra Pak reinventa el proceso de homogeneización

Tetra Pak, la compañía que ofrece soluciones de envasado y proceso de alimentos y bebidas, ha anunciado la ampliación de su gama de homogeneizadores. Una expansión que consiste en ofrecer soluciones optimizadas y eficientes a través del Homogeneizador 15C y el Homogeneizador 20C.

Los expertos de Tetra Pak han reinventado lo que comúnmente se conoce como homogeneización, que requiere dos dispositivos que se denominan “primera etapa” y “segunda etapa”. Para ello han presentado una innovación, basada en la combinación de ambos dispositivos en una sola entidad: el dispositivo de homogeneización HD21, el cual permite que el proceso requerido y los ajustes de presión se lleven a cabo en una única máquina con un solo ajuste de presión. Este dispositivo permite una reducción de energía de hasta el 25% en comparación con un dispositivo de homogeneización convencional.

Fiona Liebehenz, Vice President Key Components Plant Solutions and Channel Management, Tetra Pak, comenta: “Al combinar la primera y la segunda etapa de homogeneización en un único dispositivo, hemos creado una máquina flexible con menos piezas, lo que reduce tanto la inversión inicial como los costes de mantenimiento a largo plazo. Ambos aspectos son importantes para nuestros clientes”.

Esta solución 2 en 1, disponible con los homogeneizadores 15C y 20C, cuenta tan solo con dos componentes en comparación con los seis de uno convencional, reduciendo no solo la complejidad, si no que además disminuye el coste inicial y los requisitos de mantenimiento para los fabricantes.

Tetra Pak ha abordado además el reto del desgaste asimétrico de piezas como las válvulas durante la homogeneización, ya que esta nueva línea ofrece piezas de desgaste simétricas que pueden ser simplemente giradas por el operario. Esto duplica la vida útil de las piezas, y reduce los costes generales de mantenimiento del dispositivo. Respaldado además por el acceso al programa de piezas de repuesto y mantenimiento de Tetra Pak, que amplía la vida útil de todos los equipos, y reduce aún más el coste total de propiedad para los fabricantes.

Gracias a su diseño compacto que contiene todas las piezas esenciales en el interior de la máquina, y a una sencilla conexión “clamp”, estas unidades son fáciles de integrar y de utilizar en las líneas ya existentes. Esta innovación, permite conseguir la homogeneización deseada a una presión inferior en comparación con los homogeneizadores convencionales, debido al estrecho paso existente en el interior del dispositivo. Esto reduce el consumo de energía, lo que permite un ahorro de costes a largo plazo y un rendimiento más eficiente de la línea.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters