Abrir menú

ABB supera los 650 M de facturación

ABB supera los 650 M de facturación

ABB España ha terminado 2024 con un incremento de su facturación equivalente a un 3%, alcanzando los 665 M€. A nivel de pedidos, también se ha observado una evolución favorable, cerrando el ejercicio con 686 M, cifra que supone un incremento también del 3%. La compañía cuenta con cuatro áreas de negocio (Electrification, Robotics & Discrete Automation, Motion y Process Automation), cinco centros principales de producción e ingeniería situados en Madrid, Cataluña, País Vasco y Burgos, y 12 delegaciones comerciales repartidas por el país, contando con una plantilla total de más de 1.600 personas en todo el territorio.

“Partiendo de un año récord, como fue 2023, en 2024 hemos conseguido mejorar la entrada de pedidos, a pesar de la ralentización del ciclo corto, que se ha visto compensado por los grandes proyectos, mejorando de forma sustancial en el resultado operativo. Hemos continuado mejorando en nuestros KPIs ambientales y de diversidad e igualdad dentro de la compañía, y nos marcamos nuevas metas en ambos aspectos de cara a 2025. En lo relativo a medio ambiente, internamente, tenemos como ejemplo a nuestra fábrica de equipos eléctricos de la marca Niessen, que en breve será neutra en carbono, pero también hemos contribuido con la aportación de nuestra tecnología en proyectos como los de estabilización de la red eléctrica e incorporación de energías renovables en Canarias y Baleares”, comentó Antonio Freije, Director General Corporativo de ABB en España.

En línea con su estrategia de expansión, se anunció el pasado diciembre la adquisición del negocio de electrónica de potencia de Gamesa Electric, con el fin de reforzar su posición en el creciente mercado de la tecnología de conversión de energía renovable de alta potencia. La adquisición ampliará significativamente la actual oferta de productos y servicios de conversión de energía de ABB con una nueva cartera y activos de ingeniería que respaldarán la estrategia de crecimiento rentable del área de negocio de Motion en ABB. La oferta que adquiere ABB se centra en la oferta de electrónica de potencia, e incluye convertidores eólicos de doble alimentación (DFIG), sistemas industriales de almacenamiento de energía en baterías (BESS) e inversores de energía solar a escala industrial.

La transacción complementará la experiencia de ABB con más de 100 perfiles de ingeniería altamente especializados y dos fábricas españolas de convertidores en Madrid y Valencia, para una plantilla total de unas 400 personas, incluidos recursos clave en India, China, Estados Unidos y Australia. El negocio de electrónica de potencia de Gamesa Electric registró unos ingresos de unos 170 M€ en el ejercicio fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2024. Se espera que la operación pueda completarse a mediados de 2025.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters