Berlin Packaging, compañía especializada en la comercialización de envases y cierres de vidrio, plástico y metal y presente en España a través de Berlin Packaging Iberia y Berlin Packaging Industrial Iberia, estará presente en Enomaq 2025, uno de los eventos más destacados para la industria vinícola y de bebidas espirituosas, del 11 al 13 de febrero en la Feria de Zaragoza.
Con un stand de 143 m2, Berlin Packaging presentará una completa gama de soluciones en envases de vidrio, metal, y otros materiales, mostrando su capacidad única para atender las necesidades de sus clientes en múltiples sectores.
“El interés demostrado por nuestros productos y servicios en cada feria, en cada evento, confirma que seguimos marcando la diferencia como socio estratégico para las marcas que buscan innovación y sostenibilidad en sus soluciones de packaging”, destaca Manuel Jordano, Market Leader de Iberia.
Berlin Packaging completará su presentación mostrando su nueva línea de botellas de vino ‘Cassia’, ‘Appia Evo’, ‘Postumia’, etc., que en distinta capacidad y color muestran el potencial de Berlin Packaging para innovar y añadir características sostenibles a sus referencias de siempre.
Studio One Eleven, el motor de innovación de Berlin Packaging
El equipo multidisciplinar de diseñadores, ingenieros y estrategas que componen la división de diseño e innovación de Berlin Packaging, Studio One Eleven, presentará a los asistentes proyectos de la compañía que combinan diseño de vanguardia, funcionalidad optimizada y sostenibilidad.
Entre sus proyectos más destacados se incluyen envases que reinventan las categorías tradicionales, demostrando cómo el diseño puede ser un motor de valor para las marcas. Es el caso del diseño de la ginebra ‘Obsession’, desarrollado por Studio One Eleven. El mayor desafío fue crear una pieza única, un equilibrio entre botella y etiqueta para que funcionen como una unidad, un elemento único de packaging. Inspirada en el Palacio de Cristal de Madrid, recrea el Jardín del Edén y está decorada con elementos exóticos y botánicos que aportan color y sabor a cada una de las ginebras.
También estará presente ‘Helium’, la nueva familia de botellas de vidrio desarrollada para responder a las necesidades del sector del aceite de oliva, con un diseño vanguardista que, además, representa un fuerte compromiso con la sostenibilidad.
En espirituosos, la compañía muestra la colección ‘Bitter Mania’, que consta de cuatro opciones de envases en vidrio verde antiguo, y ‘Modern Classics’, que combina un estilo clásico con un enfoque contemporáneo, combinando estética y funcionalidad en un diseño optimizado también en términos de peso del vidrio.
“El trabajo de Studio One Eleven muestra nuestro compromiso con la creatividad práctica, desarrollando soluciones que conectan emocionalmente con los consumidores mientras responden a las demandas de sostenibilidad y funcionalidad”, ha explicado Andrea Ucchino, Design Director Southern Europe.