Lecta ha puesto en el mercado una nueva gama de papales metalizados de la familia 'Metalvac', la nueva 'Metalvac GP PFAS-free', de 75 g/m² y diseñado para ofrecer una solución de embalaje más natural y eficiente para un amplio abanico de alimentos, especialmente mantequillas, margarinas, quesos y otros productos grasos. Exento de PFAS (sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas), cumple con las legislaciones más recientes y evita el uso de productos químicos nocivos para la salud y el medio ambiente.
Además de las características propias de la gama 'Metalvac' (que ofrece barreras contra la luz, la humedad, el vapor de agua, el agua, la grasa y el oxígeno) soporta aceites vegetales como el de girasol y palma, así como aceites minerales. Se pliega y procesa fácilmente para una producción eficiente y versátil y cumple con los estándares de reciclabilidad CEPI V2 y ATICELCA (resultado en el análisis nivel B).
"'Metalvac GP PFAS-free' representa una alternativa más ecológica y de alto rendimiento a los films metalizados y otros papeles anti-grasa tradicionales. Su combinación de propiedades lo convierte en una opción ideal para empresas que buscan envases más
naturales y de calidad para sus productos grasos", señalan en Lecta.
Además, este nuevo desarrollo comparte todas las ventajas de la familia de papeles 'Metalvac', que se caracterizan por su buena adaptabilidad a diferentes máquinas de envasado, lo que permite un proceso de producción de máximo rendimiento. Además, su bajo contenido de aluminio (0,08 g/m²) aumenta la eficiencia de las barreras sin comprometer la reciclabilidad del material en el circuito estándar de papel.
Toda la gama 'Metalvac' se produce en la fábrica de Lecta en Leitza (Navarra), bajo la certificación FSSC 22000 de Seguridad Alimentaria, los estándares de unas buenas prácticas de fabricación (GMP), en conformidad con las normas de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS, de eficiencia energética ISO 50001, de calidad ISO 9001 y de seguridad y salud en el trabajo ISO 45001. Además, está disponible bajo pedido con las certificaciones forestales de Cadena de Custodia PEFC o FSC C011032.
Lecta opera en siete plantas de producción en tres países: Torraspapel en España, Cartiere del Garda en Italia y Condat en Francia.