El fabricante de packaging de EPS Industrias Climber, radicado en el polígono l’Alfaç de Ibi (Alicante), ha retomado su actividad a principios del pasado mes de febrero, después del siniestro que tuvo lugar en su planta a finales de noviembre de 2024. Como se recordará, la compañía sufrió una explosión en una de sus calderas industriales que provocó severos daños en las instalaciones así como víctimas mortales. En estos meses, la plantilla se ha visto obligada a acogerse a un ERTE para su plantilla, formada por unos 54 trabajadores. Sin embargo, ha sido capaz de reincorporar a más de 20 empleados en esta primera fase en la que ha retomado parte de su actividad.
De acuerdo a sus estimaciones, actualmente está operando al 30% de su capacidad, pero el objetivo es avanzar en la recuperación plena de su actividad, sin que se haya hecho público un calendario al respecto. En este sentido, la clave estará en la reconstrucción de sus instalaciones, muy afectadas por la deflagración y la incorporación de maquinaria para retomar su ritmo normal de trabajo. Por el momento se han puesto en marcha dos calderas de vapor provisionales para poder fabricar productos y se está a la espera de instalar una caldera de biomasa que garantice el 100% de sus necesidades.
Industrias Climber fabrica envases de protección en EPS para la industria juguetera y cajas de este mismo material dirigidas principalmente al segmento de productos frescos y congelados, con un volumen fabricado al año de unas 800 t entre todas sus variedades. La compañía cerró el ejercicio 2023, último ejercicio conocido, con una facturación de 14,41 M€, un 14,5% más sobre los 12,59 M del año anterior.